Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Chicharito estaría en la órbita del Barcelona

El mexicano sería una de las opciones para el Barcelona ya que buscan un delantero para alternar con Luis Suárez

Por: Cornelio Figueroa

Chicharito estaría en la órbita del Barcelona/Agencias

Chicharito estaría en la órbita del Barcelona/Agencias

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó este sábado su deseo de que pueda llegar un centro delantero de rápida adaptación tras la salida de Munir.

Valverde dio a conocer que buscarán un delantero en el mercado de invierno para darle un respiro a Luis Suárez en lo que resta de la temporada. Por ello han salido varios nombres a la lista de candidatos, entre los que figuran el español Álvaro Morata y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Chicharito Hernández celebrando una anotación con el West Ham/AFP

Debido a la urgencia y al poco tiempo de margen para fichar, el Barcelona busca a préstamo un atacante con experiencia en el futbol europeo, pero principalmente en la Liga de España, entre los que surgió "Chicharito", según informan algunos medios en España.

La mejor opción del cuadro blaugrana es el exmerengue Álvaro Morata, pero la cuestión económica es una barrera importante, por lo que "Chicharito" aparece entre las alternativas.

“Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de liga que el  Barcelona ganó al Eibar.

Chicharito Hernández realizando un disparo con el West Ham/AFP

De acuerdo a la prensa española, al igual que los dos exatacantes del Real Madrid, los otros nombres que han surgido son de futbolistas relegados en sus equipos como Fernando Llorente del Tottenham y Michy Batshuayi del Valencia. No obstante, si la entidad catalana no se hace de un atacante en enero, Valverde dijo que echará mano del plantel que tiene para experimentar en esa posición.

En esta nota: