Deporte

Chile: Jugadores de Colo Colo recibieron amenazas de muerte

El popular se jugará el descenso en la primera división chilena, por lo que varios fanáticos mostraron pancartas con mensajes intimidatorios 

Por  Nestor Hernandez

Futbolistas de Colo Colo listos para viajar a Talca(Twitter Colo Colo)

Futbolistas de Colo Colo listos para viajar a Talca | Twitter Colo Colo

Santiago, Chile.- Colo Colo, equipo del futbol chileno, es uno de los clubes más grandes y reconocidos a nivel América del Sur e Internacional, sin embargo, la escuadra se encuentra en un momento crítico al estar cerca de decir adiós a la primera división por su puesto en la tabla general. 

El equipo del cacique es antepénultimo lugar con 39 unidades. El reglamento de la liga refiere que los dos últimos clubes de la clasificación perderán la categoría, Deportes Iquique y Coquimbo Unido fueron los dos últimos de la clasificación, mientras que el lugar 16 aspira a un juego por el No Descenso a media semana. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así que, el popular, se disputará frente a la Universidad de Concepción su vivencia en la liga chilena, a juego único en el estadio Fiscal de Talca. Los albos sufren la posible aparición del fantásma de la B, por lo que sus hinchas se encuentran con verdadera molestia, tanto que varios de ellos amenazaron a los jugadores del club. 

A través de diversas pancartas, varios mensajes intimidatorios rondaron en contra de los futbolistas: "Ganan o los matamos", se leyó en uno de los paños que ha dado preocupación en el cuadro blanco antes de su juego del miércoles 17 de febrero. 

Por esta situación la policia de Santiago desplegó carros blindados por la protección de los futbolistas y cuerpo técnico en el hotel de concentración del grupo Campanil, como también realizar un corto de tránsito enh las zonas más cercanas al lugar. 

Leer másMatias Almeyda esta a nada de ser el DT de Chile 

La circunstancia de este partido de salvación para Colo Colo acaeció el pasado domingo, debido que el equipo albo sufrió un empate dramático en su visita a la cancha de O´Higgins a los 95'. Los dos puntos que se le escaparon al popular, era la salvación directa. 

Leer másReinald Rueda deja de ser técnico de Chile 

Este partido será el primero desde su existencia en 1996 que se disputarán la categoría en el futbol de Chile. Su caso es símil al que sufrió al inicio de la década el Atlético River Plate argentino, quien descendió a la B por un marcador global de 3-1 a favor de su rival, Belgrano de Córdoba, en un juego de promoción. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo