Selecciona tu región
Deporte

Chile: Tercera División queda exhibida por pelea campal en duelo de Cuartos de Final

Por Nestor Hernández Molina

-

Chile.- Las divisiones inferiores del futbol de cada país mantiene la función de hacer que los distintos equipos profesionales vean de cerca a las futuras promesas, por su estilo futbolístico y personalidad, empero un error podría costar el sueño de debutar en primera y eso podría pasar con los elementos de dos equipos de la Tercera División de Chile

En el país sudamericano se jugaba el encuentro de los Cuartos de Final entre los equipos Municipal Mejillones y Lota Schwager, el cual quedó manchado por una pelea campal que acontenció entre los jugadores de ambos bloques, y ciertos aficionados que se encontraron en el inmueble donde se jugó el cotejo. 

El duelo se encontraba con marcador de 2-1 en favor de Mejillones, club que funcionó como local en el compromiso. En los minutos finales, en una jugada que tendría que cobrarse un tiro de esquina, se desató la bronca entre rivales sobre el terreno de juego. 

¿CÓMO SURGIÓ LA BATALLA CAMPAL? 

Bronca en el futbol de Tercera de chile 
Twitter GranVía

La escuadra de Lota Schwager se aproximó al área de Municipal. Estuvo cerca de empatar el partido pero la zaga pudo hacer el rompimiento del balón por fuera de la línea final para conceder un corner a los visitantes. Cuando se dispusieron a ir por el balón el recogebalones no se los entregó y desató la riña.

El partido quedó filmado por la página de redes sociales donde se pudo apreciar este duelo de fase final, incluyendo la gresca, la cual se ha difundido de forma drástica por la internet, sobre todo porque los fanáticos lanzaron piedras al campo, hiriendo a varios jugadores con cortes en la cabeza y en el cuerpo. 

Jugadores sufren lesiones por trifulca 
Twitter Diego C. Díaz

Incluso varios de los futbolistas que tuvieron participación en el partido evidenciaron los objetos peligrosos que fueron arrojados con la intensión de dañar físicamente a los protagonistas. Luego del bochornoso momento el árbitro central no tuvo más que finalizar el encuentro. 

El partido entre Municipal Mejillones y Lota Schwager era correspondiente a una de las eliminatorias rumbo a la final que ofrece el ascenso a la siguiente división del futbol chileno. El partido acabó pero la resolución de los hechos aún sigue en investigación por la Federación de Chile, quien tomará una decisión tanto del castigo como la solución de este cruce.   

Leer másHonorable Leyenda Oro participará en el Nacional de Bandas de Guerra de EL DEBATE

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más