Deporte

Chile logra apretada victoria 3-2 sobre Guinea en amistoso

La selección de Chile derrotó este martes a la de Guinea 3-2 en un encuentro amistoso en el que logró remontar en la segunda parte un gol de su rival

Por  Cornelio Figueroa

Chile logra apretada victoria 3-2 sobre Guinea en amistoso.(AFP)

Chile logra apretada victoria 3-2 sobre Guinea en amistoso. | AFP

Alicante, España.- La selección de Chile derrotó este martes a la de Guinea (3-2) en un encuentro amistoso en el que logró remontar en la segunda parte un gol de su rival, aunque no despejó las dudas en su juego.

El combinado de Reinaldo Rueda rompió la racha de siete partidos consecutivos sin ganar y volvió a ver portería con facilidad tras varios encuentros de sequía anotadora, pero su fútbol fue poco consistente y mostró una gran debilidad defensiva, ya que encajó gol en dos de los tres disparos a puerta del rival.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chile, con la necesidad de recuperar la confianza tras los últimos resultados negativos, asumió el mando del partido desde el primer minuto ante un rival replegado y muy físico.

Sierralta, al minuto de juego, tuvo la primera opción de adelantar a los suramericanos, pero la ocasión fue un espejismo, porque Chile apenas fue capaz de generar peligro en la primera mitad.

Más allá del derroche físico de Arturo Vidal, el combinado de Reinaldo Rueda apenas fue reconocible porque no tuvo presencia en ataque ni finura en la elaboración del juego.

Solo en acciones a balón parado fue capaz de llevar peligro a la meta africana, como en un remate de Pulgar a un palo tras un saque de falta.

Guinea no necesitó más que orden y rigor táctico para contener a una selección de Chile muy previsible. Tan cómodo se sintió el equipo africano que se atrevió a pisar en área rival.

Jugadores de Guinea celebrando una anotación ante Chile/AFP

Y en su primera llegada Ibrahima Conte, tras una brillante acción colectiva, batió a Bravo con un gran disparo a una escuadra. El gol dejó tocado a Chile, que solo reaccionó de la mano de Arturo Vidal, quien estrelló el balón en el cuerpo del portero Aly Keita tras una acción personal.

Chile mejoró su actitud tras el paso por los vestuarios, mostrándose más intenso y ambicioso, aunque sin crear peligro sobre la meta de Guinea más allá de un lanzamiento de Christian Bravo al lateral de la red.

Poco a poco Chile fue encerrando a Guinea en su área, hasta que encontró el premio del empate por medio de Meneses, quien recogió un rechace del portero tras un disparo de Vidal para marcar a placer.

El gol desató a Chile, que recuperó su mejor versión ofensiva para voltear el partido siete minutos después con un gol de Felipe Mora. En plena ofensiva chilena, Arturo Vidal amplió la ventaja al transformar un claro penalti cometido por la defensa guineana.

El partido parecía visto para sentencia, pero el conjunto africano resucitó la emoción tras una brillante acción de Sory Kaba, quien asistió a Ibrahima Camara para que batiera a Bravo por segunda vez en el segundo disparo de Guinea a portería.

Jugadores de Chile celebrando una anotación ante Guinea/AFP

En los últimos minutos, Guinea buscó el empate a la desesperada y tuvo la oportunidad de anotar el tercer tanto en un remate de Mara Kamsa que Bravo salvó con reflejos.

Chile, con muchos apuros, tiró de oficio para conservar un resultado que le permite romper una mala dinámica, aunque no despeja las dudas sobre su juego.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo