Deporte

China Taipei sigue invicto hoy le gana a Panamá

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: JOE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- China Taipei no dejó ir sus pocas oportunidades a la ofensiva y con buen pitcheo y mejor defensa venció por marcador de 3 carreras por 0 a la selección de Panamá en el primer encuentro de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol 2014 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rERRYbUZss0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentro. China Taipei inicio de forma explosiva el tercer rollo, Wang Hung-Yi conectó batazo que de un bote dejó el campo de juego para el doblete de campo. Wang avanzó a la antesala en un roletazo a la segunda base. Tseng Chen-Tso fue el siguiente en ponerse en los senderos al ser golpeado y tras un ponche, el mismo se estafó la segunda almohadilla para poner a dos corredores en posición de anotar.

Con dos outs, Juan Ming-Chi sacó varios pitcheos al lanzador de Panamá y en cuenta de 2-2, conectó al jardín izquierdo para impulsar dos carreras para los asiáticos.

Panamá intentó en varias ocasiones meterse en el encuentro llenando los senderos de canaleros en dos ocasiones, en la quinta y séptima entrada, pero ambas oportunidades fueron truncadas por grandes jugadas defensivas de la escuadra china.

En el octavo rollo, Tseng inicio la entrada con una línea al central que no pudo retener el jardinero, durante el descuido el corredor aprovechó para tomar la segunda base. Después de un ponche, Tseng se estafó la antesala. Otro ponche puso el segundo out y cuando parecía que Panamá salía del peligro se presentó el error.

Los canaleros dieron la base intencional a Chen Wei-Hsiang, que entraba como bateador emergente, este vio oportunidad para quedarse con otra base y en la jugada el receptor tiro a tercera para sorprender, pero no le salió el tiro al ir muy picado y en la jugada China Taipei anotó la tercera y última del encuentro.

Lanzadores. Por los asiáticos, Wan Chao-Ching se adjudicó la victoria con labor de seis y un tercio, cinco hits, cuatro pasaportes, seis chocolates y cero carreras. Su relevo Hsu Chi-Ling se llevó el salvamento al cubrir uno y dos tercios, sin recibir imparables y una base.

El pitcher perdedor fue el abridor. Edisson González, que lanzó siete completas, con cuatro indiscutibles, dos bases, ocho ponches y tres carreras –dos limpias-. Sus relevistas fueron Wilfredo Pereira, Adan Frías y Ariel Atencio.

Próximos encuentros. China Taipei se estará enfrentando a Cuba mañana a las 10:00 horas y Panamá se verá las caras con México a las 20:00 horas. Todos los encuentros se están llevando a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Deportes
  • sinaloa
  • mundial
  • beisbol
  • jovenes
  • mazatlán
  • campeonato.