Deporte

China podrá tener aficionados en sus estadios de futbol este sábado

El futbol de china será de las primeras ligas en el mundo donde se deje ingresar nuevamente a los aficionados para los partidos e la Superliga Chinas de este fin de semana.

Por  Alan Caña

La Superliga Chinas tendrá aficionados en sus estadios esta sábado(Foto Temática Jam Media)

La Superliga Chinas tendrá aficionados en sus estadios esta sábado | Foto Temática Jam Media

China.- Este fin de semana se podría vivir un momento importante para el futbol chino y es que las autoridades han dado paso que en uno de los partidos de la jornada de este fin de semana tenga en sus gradas la presencia de aficionados para poder alentar en el partido a su equipo favorito. 

China que fue la primera liga en todo el mundo en volver a la actividad ya que su temporada inició el pasado 25 de julio, 5 meses después de su fecha pactada, aun así se llevaron a cabo varias semanas de partidos hasta la fecha. Desde su regreso lo contagios en clubes no han sido de gran impacto por lo que la organización y autoridades de salud han accedido a recibir aficionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con medios locales aseguran que los equipos de Shanghai SIPG y Pekín Guo'an serían los equipos elegidos para que dejen entrar a sus aficionados al estadio, todo indicaría que cada club cedería 500 lugares en el inmueble lo que daría un total de 1000 personas como aficionados, sin contar el resto de personas que son parte del staff de los mimso clubes y seguridad. 

El Periódico Juventud de Pekín también ha revelado información acerca de este evento, donde explican cuales serán las condiciones para que las personas puedan ingresar al estadio y van desde no haber presentado síntomas a los del Covid-19, no haberse contagiado en la última semana, respetar la distancia en las gradas de por lo menos un metro, utilizar cubrebocas y ser revisados al entrar para tomar su temperatura y responder un pequeño test.

La Liga China se mantiene en constante actividad | Captura de Twitter

 

Hay que recordar que en algunos partidos de beisbol y futbol algunos clubes dejaron entrar a un grupo pequeño de personas pero fueron muy limitados, ahora se hablan de mil personas que podrían llegar a ser más. Todos los otros eventos deportivos alrededor del mundo ninguno ha tenido la visita de los aficionados por el temor al contagio, Chinas ha logrado disminuir sus números y eso es algo que les ha facilitado para tomar esta decisión. 

Otra de las pruebas que se darán dentro de algunos días será la Supercopa de Europa, donde los campeones de la Champions League y la Europa League se miden en un partido, de acuerdo con UEFA notificó este miércoles que el partido permitirá la asistencia de aficionados que servirá como un ejemplo de lo que se puede hacer y que no para un posible regreso de los aficionados en otros deportes.    

 

Te puede interesar

La Liga: ¿Qué día son las elecciones de Presidente en el club Barcelona?

Así serán las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en la Concacaf

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo