Selecciona tu región
Deporte

China presenta nuevos brotes de Covid-19 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 corren peligro

Por Alan Caña

-

China.- Este fin de semana autoridades chinas suspendieron el maratón de Wuhan luego de que se presentaran nuevos reportes de casos de Covid-19, siendo esa la ciudad en la que todo comenzó hace poco más de un año y medio, ahora las autoridades quieren evitar un nuevo problema pero esta situación se ha presentado justo a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

De acuerdo a los reportes por el Gobierno, se han encontrando nuevos 26 casos de Covid-19 de forma local en Wuhan, lo que eleva la preocupación por la seguridad de los habitantes de la ciudad como del país en caso de que se vuelve más grande. Por ahora las mimas autoridades han comenzado con el trabajo para evitar que el virus se propague.

La primera medida que se tomó fue la suspensión del maratón de Wuhan, esto con la finalidad de que no se esparza el virus por otros puntos de la ciudad, de esa manera planean contener quien entra y quien salga para no vivir lo mismo de hace unos meses. De acuerdo con la AFP el evento deportivo estaba preparado para al menos 26 mil personas y no había llevado a cabo desde el 2019.

Leer más: La brasileña Rebeca Andrade se problacama campeona del mundo de Salto de caballo

Por ahora no hay fecha para el regreso del maratón por lo que el dinero que los atletas que pagaron para su inscripción será reembolsado para que en otro momento puedan volver a unirse en el maratón. Desde el 2019 que no se tiene muchos eventos deportivos en la ciudad, futbol, beisbol y muchas otras actividades en China tuvieron que detenerse.

Ahora otra de las preocupaciones para las autoridades de China son los Juegos Olímpicos de Invierno, mismos que se llevarán a cabo en Beijing en el 2022 y aunque están a 100 días corren el peligro de ser suspendidos o al menos que se juegue son aficionados en las gradas. Por el momento solo hay alertas y trabajos para evitar que eso suceda, no hay alguna indicación que diga que puedan cancelarse por ahora.

Leer más: Asesinan a balazos al atleta ecuatoriano Álex Quinónez a las afueras de un centro comercial en Ecuador

Tokio 2020 vivió la misma situación hace unos meses, por temas de la pandemia en Japón las competencias tuvieron que ser privadas de los aficionados, así disminuyeron la posibilidad de generar brotes en las sedes del evento, si bien si hubo algunos casos no fueron tan determinantes y esperan que para Beijing 2022 tampoco lo sean y se pueda llevar a cabo. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más