Deporte

Chino Rivera se medirá ante Nene Ortega este viernes

Protagonizarán el duelo estelar de la función que se realizará en el parque Revolución

Por: Horacio Beltrán

Culiacán, Sinaloa.- El excampeón nacional Cosme “Chino” Rivera, quien nació en Huatabampo, Sonora, pero que se considera culichi por adopción, se niega al retiro, y este viernes tendrá una dura prueba ante un rival que luce peligroso, como es Édgar “Nene” Ortega.

Será el combate estelar de la función denominada Golpes de Gloria, organizada por JD Promotions y que tendrá lugar en el parque Revolución.

 

ESTELARISTA

Hace tres años enfrentó al aguerrido Óscar “Estudiante” Meza, previo a ese combate muchos apostaban a que el eldoradense se llevaría la victoria, pero Cosme supo capotear el temporal y sacó el colmillo retorcido para llevarse la victoria tras un electrizante duelo.

Después de esa pelea, el Chino tuvo algunos altibajos en su carrera, pero en 2016 tuvo notables victorias sobre José Ángel Apodaca y Ramiro Alcaraz.

En abril de 2017 perdió ante Batyrzhan Jukembayev en un feroz duelo, pero en septiembre del mismo año se reencontró con el triunfo, superando a un duro rival como fue Rosario Cazares.

Cosme Rivera también se da tiempo para instruir a un grupo de jóvenes en el gimnasio Zurdo Félix en la colonia Morelos y algunos de ellos ya alzaron el trofeo de campeón en el Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE.

En la función de este viernes también pelearán los invictos Valentín “Picoco” León y Rodolfo Bustamante.

Excampeón.
Cosme Rivera encabeza cartelera de este viernes.
En esta nota: