Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Chispa' se despide de Pumas con lágrimas

FUTBOL

México, DF.- (El Universal) Un emotivo discurso dio fin a la era de Efraín Velarde con los Pumas de la UNAM, la casa que lo vio crecer como un profesional del balompié mexicano, para iniciar una aventura con la casaca de los Rayados de Monterrey.

Durante del régimen de transferencia del futbol mexicano del pasado miércoles, rumbo al Torneo Apertura 2014, se dio a conocer que el 'Chispa' Velarde dejaría la saga universitaria tras casi 10 años de prestar sus servicios, para ser nuevo jugador de Rayados, por lo que convocó a conferencia de prensa.

<iframe width="845" height="476" src="//www.youtube.com/embed/mIJjVKLvQdI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He cerrado mi ciclo en Pumas, sin duda la decisión más difícil que me ha tocado en mi vida, hoy dejo mi casa, que me abrió las puertas desde los 12 años y que me dio la oportunidad de vivir mi sueño… Estoy inmensamente agradecido con la afición por el apoyo en las buenas, malas y en las peores, pero sobretodo gracias a mis compañeros, a los que están y a los que estuvieron…", dijo Velarde con la voz cortada y con la tristeza expuesta ante los medios.

Sin embargo, reiteró el cariño por la institución auriazul y aseguró que su partida es sólo parte del proceso de un futbolista.

"Podrá haber gustado o no mi forma de jugar, pero de una cosa estoy seguro, siempre dejé el alma, el corazón y huevos por este equipo. Me voy tranquilo con la cara en alto…", destacó con lágrimas en el rostro.

De este modo, Velarde que cambiará de aires buscará una revancha dentro del futbol mexicano, luego de vivir un bicampeonato de liga en el año 2004, y los títulos del Clausura 2009 y 2011.

Con Pumas, el defensa se hizo presente con nueve goles dentro de México ( ocho en liga y uno en copa Mx). Anotó a las redes de conjuntos como Morelia, Pachuca, Mérida, Toluca y Chivas, pero fue a Monterrey, su ahora nueva casa, a quien ha despachado con cuatro tantos en momentos clave, como en el día de su debut en mayo del 2004, donde se estrenó con un gol, en el triunfo de Pumas sobre los regios por 3-2.

Aunque esporádica, Velarde también tuvo participación en el Tricolor con siete convocatorias (una en el año 2011 y seis en el 2013) , de las cuales sólo disputo 3 partidos. En total, 245 minutos jugados.

Su participación más relevante fue en la Copa Oro 2013 de la Concacaf, donde México quedó eliminado ante Panamá en la fase semifinal.

De este modo, el canterano de 28 años de edad deja un grato recuerdo en Ciudad Universitaria "Es necesario decir hasta pronto… gracias, Pumas, por mi raza hablará el espíritu", finalizó.