Deporte

Chivas: A 15 de años de la goleada a Boca Jrs en Libertadores

Con goles de Bravo, 'Bofo', Alfaro y Johnny García los tapatíos golearon a los argentinos en la ida de los cuartos de final de 2005

Por  El Debate

Chivas: A 15 de años de la goleada a Boca Jrs en Libertadores(Twitter)

Chivas: A 15 de años de la goleada a Boca Jrs en Libertadores | Twitter

Guadalajara.- Un 2 de junio del año 2005 las Chivas le darían a su afición una de las más grandes alegrías de su historia; la noche en que Boca Juniors visitó el Estadio Jalisco y salió goleado por marcador de 4-0, en una enorme exhibición de los futbolistas mexicanos en Libertadores.

Bajo la dirección del 'maestro' Benjamín Galindo, el Guadalajara se midió a los 'Xeneinzes' de Rafael Benítez en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde Boca llegaría como favorito para avanzar a semifinales, pero se llevaría una goleada que ninguno de sus 'hinchas' olvidará.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aquel partido pudo verse sobre el terreno de juego a jugadores mexicanos con gran talento, tales el 'Bofo' Bautista, Ramón Morales, Omar Bravo, y un joven Jesús Corona, siendo refuerzo de Chivas para suplir a Oswaldo Sánchez. Los tapatíos abrieron el marcador antes del final de la primera parte con un cabezazo de Johnny García que puso el 1-0.

El segundo tiempo se puso cuesta arriba para las Chivas, pues un remato del delantero Omar Bravo darías mas ventaja al equipo, y sin dar tiempo de respiro a los argentinos, un tremendo zapatazo de Juan Pablo Alfaro de afuera del área haría estallar a la afición en el Jalisco con el 3-0.

La cosa no acabaría ahí, ya que minutos después un derechazo lejano de Adolfo “el bofo” Bautista perforaría la meta del 'Pato' Abbondanzieri y sellaría los cartones de manera definitiva para el 4-0 final.

Ya en la vuelta todos conocemos la historia; con el técnico Benitéz y el capitán de Boca, Martín Palermo explotando y siendo expulsados por el gran juego de Bautista, recordando el infame escupitajo de Benitez al mexicano, así como las grandes parada de 'Chuy' Corona y la casi invasión de campo por parte de la barra 'Xeneinze' que ocasionó la suspensión del duelo.

Al final las Chivas caerían en la siguiente ronda (semifinales) antes el Sao Paulo brasileño, sufriendo por la baja de muchos de sus jugadores que partieron rumbo a la Copa Confederaciones de ese mismo año en Alemania.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alejandro Vela carga contra Tv Azteca por el cambio de sede a Mazatlán

Chivas ofrecería a 'Pollo' Briseño a Necaxa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo