Deporte

Chivas: Adrían Villalobos es anunciado como refuerzo del Rebaño para el Guard1anes 2020

El volante mexicano, Adrían Villalobos fue cedido de Leones Negros al Guadalajara con opción a compra y que además participaría con carnet único en la Liga MX y la Liga de Expansión MX.

Por  Alan Caña

Adrían Villalobos llega a Chivas para el Apertura 2020(Jam Media)

Adrían Villalobos llega a Chivas para el Apertura 2020 | Jam Media

Guadalajara.- A través de las declaraciones del Director Técnico de los Leones Negros, Jorge Dávalos se dio a conocer que el volante ofensivo, Adrían Villalobos pasaba de su equipo a las Chivas en calidad de préstamo con opción a compra para disputar si así lo deses Chivas los torneos de la Liga MX y La Liga de Expansión al obtener su carnet único con la institución y el Tapatío. 

El mismo Jorge Dávalos aseguró que el traspaso es todo un hecho que ya solo faltaría que el Guadalajara lo hiciera oficial. De acuerdo con reportes de medios locales el jugador ya se encuentra en Verde Valle realizando sus entrenamientos al parejo de sus compañeros para el inicio del torneo. Se sabe que por ahora será destinado a participar con el equipo del Tapatío pero pudiera ser solicitado en la Liga MX con Chivas cuando este lo requiera

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo cedimos para no quitarle una gran oportunidad. Iba a ser un jugador importante, pero le dimos la chance que se fuera", comentó el entrenador. 

Villalobos ya ha tenido participación con la Selección Mexicana en los juegos Centroamericanos, así mismo como ha brillado con sus múltiples apariciones con el equipo de Leones Negros que para la estructura era uno de los jugadores fundamentales y que además ya contaban con él. Aun así se le dio la oportunidad de dejar la institución para probar suerte en la máxima categoría del futbol mexicano. 

Adrían Villalobos llega en préstamo a Chivas | Vía Twitter

¿Qué es tener carnet único?

La posibilidad de que un futbolista participe en dos categorías distintas se da gracias a la obtención de un carnet único. Esta función se ha visto en el futbol desde hace ya mucho tiempo donde el jugador de primera división disputa un encuentro en otra categoría inferior ya sea por suspensión, recuperación de lesión o por el simple hecho de decisión técnicas. 

En este caso. Adrían Villalobos podría ser uno de los primeros casos en la Liga de Expansión MX de los que se pueda hablar de ello. Tanto Chivas como Pumas han registrado a sus equipos filiales en la competencia, lo que les da la ventaja de poner a jugar a los futbolistas que ellos quieran en cualquiera de las categorías siempre y cuando respeten los reglamentos. 

Chivas jugará la final este domingo ante Cruz Azul en la Copa por México | Vía Twitter Chivas

Villalobos quien fue cedido de Leones Negros tiene su futuro en el Tapatío de la segunda división y en caso de que Chivas necesite de sus servicios podría ser llamado sin ningún problema para disputar partidos de la Liga MX. Por ahora estará en los entrenamientos del primer equipo ya que la Liga de Expansión inicia hasta el mes de agosto. 

Chivas enfrentará su primer duelo del Guard1anes 2020 de la Liga MX este próximo sábado 25 de julio en su casa, cuando reciba a León. El partido será totalmente a puerta cerrada y bajo los estándares de salud propuestas por la Liga MX. 

 

También te puede interesar

Liga MX: Necaxa vs Atlas se canceló por varios jugadores contagiados de Covid-19

Partidos para hoy 18 de julio de Premier League, FA Cup, Serie A y MLS: dónde y a qué hora verlos

Liga MX: Emmanuel “Puma” Gigliotti llega al León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo