Deporte

Chivas: Alexis Vega se une a la lista de contagiados por Covid-19 y se perderá el juego ante León

El equipo de Chivas ha resultado uno de los más afectados en esta semana previo a su debut en la Liga MX, 4 de sus futbolistas serán baja para su juego ante el León, aun así saldrá en busca de la victoria, aseguran.

Por  Alan Caña

Alexis Vega será baja para el debut de Chivas por temas de salud(Jam Media/Oscar Meza)

Alexis Vega será baja para el debut de Chivas por temas de salud | Jam Media/Oscar Meza

Guadalajara.- Se han destapado los contagios en Chivas, ahora se confirma el caso de Alexis Vega, el delantero dio positivo por coronavirus luego de haber estado en contacto con su compañero Fernando Beltrán quien también ha sido separado del plantel junto a Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna. Chivas debuta esta tarde ante el León en el estadio Akron. 

A través de un comunicado de la Liga MX en conjunto con Chivas se dio a conocer que además de los 3 casos que se dieron a conocer en la semana, este sábado se une el de Alexis Vega. Él era uno de los jugadores separados de manera preventiva por haber tenido contacto con los primeros contagiados. Ahora su reporte es que es asintomático y se encuentra en aislamiento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En seguimiento a los protocolos establecidos, después de detectar 3 positivos por COVID-19 a inicios de semana, el Club procedió a aislar a los jugadores con el mayor riesgo de ser contagiados debido al contacto con dichas personas", se puede leer. 

"Derivado de esto se realizaron nuevas pruebas, arrojando un resultado positivo, el del jugador Alexis Vega. Él se encuentra aislado, asintomático y bajo observación, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX".

Comunicado de la Liga MX sobre el tema de Alexis Vega  | Liga MX

Mediante sus redes sociales el futbolista compartió un mensaje para la afición en donde les pide que se cuiden y mantengan atentos a todas las indicaciones de las autoridades. En ella también explica que durante todos estos meses se ha cuidado de forma extrema pero que asegura que todos están en peligro de contagiarse pero recalca su compromiso de ser un ejemplo para sobrellevar y salir de la enfermedad. 

Comunicado de Alexis Vega delantero de Chivas | Foto tomada del Twitter de Alexis Vega

El resto de compañeros que también fueron separados del plantel para que su revisión fuera adecuada como Ángel Zaldívar e Hiram Mier ya podrán ser parte del duelo de esta tarde, si así el cuerpo técnico lo requiere. Con Vega con 5 los casos de covid-19 en las últimas semanas para Chivas iniciando con su entrenador Luis Fernando Tena quien no estará en el campo. 

Debut

El Rebaño Sagrado inicia su camino en el Guard1anes 2020 este sábado cuando el León visite su campo en punto de las 19:00 pm tiempo de México, el partido se podrá ver en Izzi, Afizzionados, Marca Claro y podrás seguir el duelo en vivo con el minuto a minuto por nuestra pagina debate.com. Por su parte el León estará completó para su encuentro, ellos han respetado todos los lineamientos que Nacho Ambriz y los doctores. 

El resto de la jornada sabatina

  • Cruz Azul vs Santos | 21:00 pm | TUDN
  • Tijuana vs Atlas | 21:00 pm | Fox Sports

Todos los partidos los puedes seguir en vivo por nuestro minuto a minuto.  

Te puede interesar

Liga MX: Chivas habría ocultado la gravedad del caso de Fernando Beltrán quien es positivo por Covid-19

Gignac es el mejor delantero de la Liga MX según Ricardo Antonio La Volpe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo