Deporte

Chivas: Amaury Vergara reveló que quiere ponerle el nombre de su padre al estadio Akron

El presidente de las Chivas, Amaury Vergara reveló en una entrevista que quiere rendir homenaje a su padre Jorge Vergara poniéndole su nombre al estadio Akron

Por  Cornelio Figueroa

Amaury Vergara reveló que quiere ponerle el nombre su nombre al estadio Akron.(Jam Media)

Amaury Vergara reveló que quiere ponerle el nombre su nombre al estadio Akron. | Jam Media

El presidente de las Chivas de la Guadalajara, Amaury Vergara tuvo una charla para ESPN donde tocó varios temas del Rebaño Sagrado como lo son el actual andar del equipo en el torneo Guard1anes 2021, el mandato de Víctor Manuel Vucetich al frente del club y sorprendió con un homenaje que quiere rendir a su señor padre Jorge Vergara.

El empresario mexicano Jorge Vergara quien fuera dueño de las Chivas, murió el 15 de noviembre del 2019 y su hijo, Amaury Vergara, actual presidente de Chivas, reveló que contempla en un futuro renombrar el estadio Akron de las Chivas y ponerle el nombre Jorge Vergara para rendirle un homenaje a su padre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador”, dijo en entrevista.

Leer más: Dragon Ball cumple 35 años y el futbol siempre le ha rendido el merecido homenaje

El directivo aseguró que piensa en esa idea para honrar el legado de su padre al frente del equipo y mostrar todo el trabajo que hizo durante muchos años.

Creo que independientemente del nombre el espacio es una materialización de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo, con mucha tecnología, con toda su visión y una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas”, finalizó.

Amaury Vergara observando un partido de las Chivas en el estadio Akron/Jam Media

Habla sobre el equipo

Amaury Vergara, tampoco tuvo contemplación alguna con el actual rendimiento de varios jugadores del plantel rojiblanco a los que señaló que “han dejado mucho que desear” y por lo que también se refirió a la continuidad del director técnico Víctor Manuel Vuctich en el banquillo tapatío tras este pésimo arranque del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

El presidente del Rebaño Sagrado habló para la cadena TUDN, analizó el presente de sus Chivas, que actualmente se ubican en la posición 13 de la tabla general con apenas siete puntos, por lo que aseguró que esta situación se debe a que “si este equipo estuviera cien por ciento enfocado, no tuviéramos el mal arranque que hemos tenido, eso sí te lo garantizo”.

Por lo que incluso, reveló señalamientos directos en el vestidor rojiblancos al afirmar que “algunos nos han dejado mucho que desear con sus actuaciones, lo saben y les he exigido que cumplan con el talento que ellos tienen”.

Leer más: Tigres: Ricardo Ferretti afirma que el empate deja mal sabor de boca

Este domingo las Chivas recibirán la visita de los Pumas en el cierre de la octava jornada del Guard1anes 2021 y trataran de regresar a la senda del triunfo después de que han ligado dos empates en las últimas dos fechas del torneo.

 
Antonio 'Pollo' Briseño aclara el malentendido sobre su no reducir su sueldo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo