Deporte

Chivas: Con complicada visita al Hidalgo, sede donde no gana desde el Apertura 2017

El rebaño visitará al Pachuca en el duelo de repechaje del Guard1anes Clausura 2021 en la cancha del Hidalgo, en donde no gana hace 3 años

Por  Nestor Hernandez

Chivas empató con Pachuca en la fase previa(Jam media)

Chivas empató con Pachuca en la fase previa | Jam media

Pachuca, Hidalgo.- Las Chivas se preparan para su enfrentamiento del fin de semana contra los Tuzos del Pachuca, procedente a la etapa de repechaje del correspondiente campeonato Guard1anes Clausura 2021 en esta Liga MX

El rebaño, con enrachamiento de tres victorias y un empate, hasta esta fase, tiene las posibilidades de avanzar a la liguilla una vez más, aunque la complicación que se le puede presentar es el recordatorio de lo que es ir a jugar en el tapete verde del Estadio Hidalgo, feudo donde no gana desde hace tres temporadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Apertura 2017 fue el certamen donde las Chivas lograron su última victoria sobre el cuadro de la Bella Airosa después de haber logrado el título de la Liga MX. Michel Pérez, Javier "Chofis" López y Carlos Fierro fueron los concretadores de aquella confrontación en tan sólo 35'. Ninguno de los tres sigue en la plantilla. 

Leer másAmérica se prepara para la Liguilla del Clausura 2021

Desde entonces los duelos llevados a cabo en el Hidalgo han culminado con una victoria para el Pachuca y dos empates, uno de ellos en el vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 en duelo procedente de la fecha 7, el cual se jugó el pasado lunes 22 del mes de febrero. 

Chivas comenzó ganando por 1-0 tras el remate de cabeza del capitán, Jesús Molina, no obstante Gustavo Cabral empató el juego y con eso concreta 3 años y medio que los tapatíos no vencen a los blanquiazules, en el estado de Hidalgo.

Ante las estadísticas, Chivas busca representar la conmemoración de los 115 años de historia del club en estas finales. donde Alexis Vega refirió que al buen paso en el que va el equipo pueden ser un dolor de cabeza para quienes sean sus oponentes. 

"Se que ganando el partido en Pachuca nos instalamos en la liguilla de la Liga MX. Seremos un dolor de cabeza para cualquiera. Hemos mejorado mucho y sabemos jugar al futbol", explicó en entrevista para Marca Claro.  

Leer másSanti Giménez sigue con mala racha goleadora en Cruz Azul

Chivas tuvo día de entrenamiento en el Estadio Akron antes de hacer el viaje a Hidalgo y disputar el duelo de repesca del próximo domingo 9 de mayo, en punto de las 21:15 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). 

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo