Selecciona tu región
Deporte

Chivas: Cristian Calderón recibe alta médica después de la conmoción en la practica

El "Chicote" fue llevado a hospital después de que el rebaño siguiera el nuevo protocolo de conmoción cerebral de la Liga MX; Será baja en la J3

Por Nestor Hernandez

-

Guadalajara, Jalisco.- El club Chivas del Guadalajara aplicó el nuevo protocolo de conmoción cerebral de la Liga MX debido aque su jugador, Cristian "Chicote" Calderón, sufrió un duro golpe en la cabeza con uno de sus compañeros durante el entrenamiento, siendo llevado al hospital. 

Ante esta situación el jugador tuvo que ser trasladado a un Centro Médico, sitio en donde estuvo bajo observación por parte de los especialistas, ajenos al club tapatío. "Chicote", durante la practica en Verde Valle, buscó la pelota con Miguel Ponce, pero por el ímpetu de la jugada recibió un rodillazo en su cabeza.

A causa de esta situación, el personal médico de las Chivas optó en ingresarlo al hospital, inmediatamente para realizarle una valoración de estudios que descartaran alguna lesión de riesgo para su jugador ofensivo. Al final se diagnostico con conmoción cerebral. 

Siguiendo los lineamientos de la documentación del protocolos de la Liga MX, Cristian Calderón fue llevado al nosocomio, sitio en donde se mantuvo por varias horas para después recibir el alta médica, sin embargo, el mexicano será baja para Víctor Manuel Vucetich en este fin de semana. 

Leer másSinaloense, Dionicio Escalante regresa al futbol europeo

El mediocampista tendrá un proceso de rehabilitación antes de volver a la actividad con el cuadro rojiblanco, al mismo tiempo se tendrá que presentar un certificado de alta médica, expedido por el médico especialista a la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, afirmando que el futbolista finalizó su recuperación, conforme a las recomendaciones estipuladas en el protocolo. 

Cristian Calderón en el partido de Chivas 
Jam media

"Durante el entrenamiento, Cristian Calderón sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias", se lee en el reporte médico de Chivas.

"El diagnostico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de 1 semana", señaló el cuadro rojiblanco acerca de la salud del "Chicote" Calderón. 

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en