Selecciona tu región
Deporte

Chivas Femenil inició en ventaja pero cayó por 1-2 ante la Selección de Argentina

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Chivas Femenil recibió la visita de la Selección de Argentina en la cancha del Estadio Akron de Zapopán. En su primer duelo internacional empezó adelante en el marcador, justo antes de traspasar los 10 minutos de la 1ra mitad del encuentro. 

Celeste Espino, portera que interesó en esta convocatoria, salvó en doble ocasión a las jalisciences del 1-0 en contra. La acción no culminó ahí, pues la zaga local despejó el balón hacia el 1er cuarto de cancha, donde Joseline Montoya controló y en una espectacular jugada de triángulo con Alicia Cervantes empujó el primero a los 7'. 

Chivas se mostró de mejor modo que la escuadra albiceleste, aunque las oportunidades de gol fueron muy contadas, tal y como para las sudamericanas, quienes en un tiro libre empataron el tablero electrónico, mediante el remate de cabeza de Agustina Barroso, en 39'. 

Chivas celebra el gol de Montoya 
Twitter Chivas

Leer másCinthya Peraza debutó con México y expresa su felicidad

Edgar "Chore" Mejía comenzó con los cambios a lo largo del 2do tiempo. Esa misma estrategia aplicó el técnico Germán Portanova. Las bandas fueron los espacios donde más se buscó alguna ocasión de gol, tanto que Chivas estuvo cerca de sorprender tras un servicio largo donde "Licha" Cervantes luchó dentro del área, sin embargo se encontró en fuera de juego y la opción fue inválida. 

Agustina Barroso empató el encuentro 
Twitter Selección Argentina

Minutos después las mexicanas anotaron eñ segundo, no obstante, la árbitra miró una falta y el grito de gol se contuvo en el Akron. Llegando al último tercio del partido la suerte corrió en favor de Argentina, pues, de nueva cuenta, por la vía aérea, encontraron la meta de Celeste Espino.

Amancay Urbani jugaba sus primeros minutos en el partido y en un centró por zona derecha encontró en buena posición a Yamila Rodriguez. La jugadora de Boca Juniors únicamente se acomodó para cabecear de frente al portal y decretara la remontada por 1-2 en este juego de  la Fecha FIFA. 

Leer másMontoya volvió anotar vs Argentina; ahora con Chivas

La derrota no venció a Chivas, pues mostró su afecto deportivo dando las gracias a la Selección de Argentina por su disposición de celebrar este 1er duelo internacional en la historia de la escuadra Femenil, quien seguirá en concentración en esta semana, ahora para volver a jugar en la Liga MX Femenil, torneo que ya calificaron a falta de 1 mes de actividad.

Yamila Rodríguez marcó el 2do 
Twitter Selección Argentina
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más