Deporte

Chivas: José Juan Macías va por el récord de Javier Hernández de mejor racha goleadora

El actual delantero del Rebaño está a un gol de empatar el récord goleador impuesto por Chicharito hace 10 años en la Liga MX en Chivas. 

Por  Alan Caña

JJ Macías podría empatar a Javier Hernández a su racha goleadora con Chivas(Foto: Jam Media)

JJ Macías podría empatar a Javier Hernández a su racha goleadora con Chivas | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Los récords están hechos para romperse, siempre podrá llegar alguien más que con una técnica diferente u otras maneras pueda igualar o imponer una nueva marca y eso es lo que quiere hacer ahora José Juan Macías en este torneo con Chivas, el atacante merodea el récord de Javier "Chicharito" Hernández al marcar gol en 5 partidos consecutivos

En Chivas hacen el reconocimiento a su delantero a quien alientan para que pueda empatar la marca de su antiguo jugador. De momento JJ Macías ha anotado en 4 jornadas consecutivas, le falta una para igualar lo que hizo Chicharito en 2010 cuando logró romper las redes en 5 ocasiones consecutivas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El ‘9’ del Rebaño Sagrado ha anotado en 4 jornadas consecutivas y de seguir con ese ritmo igualaría la marca de uno de los canteranos rojiblancos más destacados de los últimos tiempos", se lee en el comunicado.

Javier Hernández lo hizo en el Bicentenario de 2010, meses antes de irse a Inglaterra con el Manchester United, logró marcar ante Toluca, Tigres, Tecos, Querétaro y Atlante, esto fue desde la jornada 1 a la 5. Por su parte Macías lo hizo ante San Luis, Juárez, León y Necaxa, esto pudo haber sido idéntico iniciando desde la fecha 1 pero por un tema de salud Macías tuvo que suspender su inicio en el Guard1anes 2021. 

Leer másChivas: José Juan Macías se mete a la pelea por el título de goleo

Curiosamente esta marca la logró Javier a los 21 años, mismos que tiene Macías por lo que se buscaría repetir ese gran momento para el Rebaño en 2010 donde vendió a su gran figura al futbol europeo, algo que también anhela José Juan Macías desde hace algunos años y esta sería la posibilidad. 

Javier Hernández marcó en 5 jornadas consecutivas en el Bicentenario 2010 | Foto: Jam Media

El siguiente partido para Chivas será el siguiente lunes cuando visiten a Pachuca en Hidalgo, Macías ya ha anotado en la Bella airosa por lo que sus compañeros harán lo necesario para que pueda empatar a Chicharito, aunque en los libros de historia de Chivas, el ahora atacante del LA Galaxy no es el único que logró la racha de marcar en 5 jornadas consecutivas. 

Hay 7 jugadores más que tienen esa marca iniciando con Javier de la Torre (1945-1946), Salvador Reyes (1957-1958), Isidoro Díaz (1959-1960), Salvador Reyes (1960-1961), Octavio Muciño (1973-1974), Víctor Rangel (1981-1982) y Eduardo de la Torre (1986-1987). 

Leer más: Chivas: Uriel Antuna da negativo tras segunda prueba de Covid-19

Pero si eso fuera mucho ya, pues en caso de lograr aun tiene dos hombres más a quien pudiera alcanzar. En los años 40's y 50's dos jugadores más pudieron marcar hasta en 6 jornadas consecutiva uno de ellos es Max Prieto en la temporada 1948-1949 y un hombre histórico y abuelo de Javier Hernández, se trata de Tomás Balcázar quien en la 52-53 también marcó en 6 fechas seguidas. 

Macías luego de estar fuera por dos jornadas ha regresado como goleador | Foto: Jam Media

Por ahora José Juan Macías se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Preolímpica rumbo al torneo de Concacaf del mes de marzo en donde buscará el pase a los Juegos Olímpicos en Tokio este 2021. Para Chivas es muy importante que regrese encendido y en buen estado de salud para que sea considerado por Víctor Manuel Vucetich para el siguiente partido y de cara al duelo ante Pumas de la siguiente semana. 

 
Así fue el cumpleaños de Julia la hija de Julio César Chávez Jr.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo