Deporte

Chivas: La sinaloense Rubí Soto está cerca de fichar por el Villareal de España

Rubí Soto es la actual goleadora del equipo Rijiblanco y podría estar viviendo sus últimos días en México.

Por  Alan Caña

La sinaloense podría dar el paso al futbol europeo(Cortesía)

La sinaloense podría dar el paso al futbol europeo | Cortesía

Guadalajara.- Este jueves ha comenzado a circular información donde se pone a la jugadora de Chivas Femenil, Rubí Soto en la órbita del Villareal de España.

La delantera del Rebaño Sagrado ha interesado en el viejo continente, así como en redes sociales lo comparten varios periodistas quienes anuncian que las conversaciones por la sinaloense van por muy buen camino lo que podría indicar que la siguiente temporada ya no sea vista en la Liga MX Femenil y si en España compartiendo liga con la mexicana Charlyn Corral quien juega para el Atlético de Madrid. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se viene algo bueno e histórico para @ChivasFemenil y la @LigaBBVAFemenil. La delantera @RubiSoto25 dejaría el club tapatío para enrolarse con el Villarreal, las negociaciones van por buen camino. Sería la primera exportación del Rebaño femenil a Europa"

Rubí, es la máxima anotadora de Chivas Femenil, en solo 2 años ha logrado 20 goles lo que la deja en solitario en la cuenta de goleo del club. El primer data desde el Clausura 2018 en la Jornada 8 cuando el Rebaño se midió ante el Querétaro. El último fue anotado en el Clausura 2020 ante el Toluca en la Jornada 10, justo cuando el torneo fue pausado por la pandemia de Covid-19. 

La nacida en Los Mochis, Sinaloa le ha marcado gol a 11 de los 17 equipos de la Liga MX Femenil. De cerrarse el traspaso, el torneo femenil estaría enviando a su segunda jugadora al viejo continente, siendo Cecilia Santiago, exjugadora del Club América en llegar al PSV de Holanda.

Te puede interesar

Rubi Soto quiere seguir marcando su historia

La mochitense Rubí Soto, goleadora histórica de Chivas Femenil

Chivas: Fallece la madre de Rubí Soto, jugadora de Guadalajara Femenil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo