Selecciona tu región
Deporte

Chivas: Matías Almeyda no entra en los planes de Ricardo Peláez para DT del club

El Director Deportivo atendió la rueda de prensa afirmando que se buscará un técnico más joven para suplantar el cese de Víctor Manuel Vucetich

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara sorprendió este fin de semana al comunicar que el seguimiento del "Rey Midas" Víctor Manuel Vucetich no irá más para la segunda parte del Grita México Ap2021 de la Liga MX, aún cuando el club venció a los Tuzos del Pachuca en esta culminada jornada 9. 

Asimismo en este medio día el director deportivo, Ricardo Peláez, estuvo presente en la conferencia de prensa virtual para confirmar el interinato de Marcelo Michel Leaño, quien tendrá el compromiso de dirigir al rebaño para el "Clásico Nacional" frente al Club América de este fin de semana, hasta que se haga oficial la llegada del nuevo entrenador para lo que resta del torneo.

Asimismo puntualizó que existen entre cinco opciones que se están analizando para llegar a la dirección rojiblanca, aunque uno de los más conocidos por parte de la institución y de la propia afición está descartado para llegar a este campeonato de la Liga MX, el argentino Matías Almeyda

El "Pelado" es, hasta estos momentos, el último estratega que encaminó a los tapatíos hasta coronarse en el futbol mexicano, no obstante, el exjugador aclaró que Chivas buscará un joven perfil para esta ocasión, pues los últimos técnicos que han llegado en su era han sido de alta experiencia pero ninguno logró alzar el título, primero Alfredo Tena y ahora Víctor Manuel Vucetich.

Ricardo Peláez en la tribuna junto a la directiva
Jam media

Leer másLiga MX: Andrés Lillini se uniría a Vucetich entre los cesados

"Buscaremos un DT más joven que no necesariamente tenga muchos títulos, con dos características principales: potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste más por la dinámica, velocidad y explosividad. Tomaremos el tiempo necesario para elegir la mejor opción, alguien con ideas frescas que pueda potenciar a nuestros jóvenes" explicó Ricardo Peláez. 

"Matías Almeyda es un entrenador que quiere la afición de Chivas, es muy buen director técnico sin lugar a duda pero como él lo manifesto tiene un compromiso y por respeto a la institución que representa no podemos entrar en comunicación, pero respetamos su jerarquía y legado que dejó en Chivas", indicó el director deportivo. 

Matías Almeyda celebra el título de Chivas 
Jam media

Chivas comenzó su primer día de entrenamientos en Verde Valle ahora con Michel Leaño como su estratega. El objetivo de ganar el Clásico Nacional es más que un reto para el interino pero para el elenco es una obligación, pues lo que menos se permite es perder frente al acérrimo rival en el duelo de mayor prestigio de la Liga MX. 

Síguenos en