Deporte

Chivas: Primer victoria y detiene la racha invicta de León en el Nou Camp

El rebaño consiguió su primer triunfo en el Guard1anes Clausura 2021 dominando a León en el bajío con los goles de Sánchez, Macías y Mayorga

Por  Nestor Hernandez

Chivas festeja el gol de José Juan Macías en el duelo de la jornada 5(Twitter CHIVAS)

Chivas festeja el gol de José Juan Macías en el duelo de la jornada 5 | Twitter CHIVAS

Guanajuato.- Chivas cerró la actividad de la jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx superando al vigente campeón del máximo circuito, el Club León, luego de gustar, dominar e imponerse en el campo a los Esmeraldas, con una contundente victoria de 3-1. 

La posesión del balón comenzó en los primeros minutos para los leones, pero sin ningún peligro en la puerta de Raúl Gudiño, quien detuvo los diversos contragolpes generados por la oncena de la fiera, y así permitir que los goles de Jesús Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga valieran tres puntos fuera de casa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El local traspasó más de tercio central de la zona de los tapatíos, pero un soberbio disparo de Jesús Sánchez haría que el resultado cambiara para Chivas, a los 22'. Minutos después JJ realizó un jugada que mereció terminar en gol, pero la pierna salvadora de Alfonso Blanco impidió el 2do a los 34'. 

No obstante, la segunda oportunidad para el delantero llegó en la última pelota del 1er tiempo tras un disparo atajado por Blanco, y aprovechar la oportunidad para estar en ventaja por 2-0. León respondería con el apoyo del defensor Antonio Briseño, quien remató un centro en su propia meta, dando vida en el juego a los Panzas Verdes. 

Jesús Sánchez semioculto por el festejo de su primer tanto
Jesús Sánchez semioculto por el festejo de su primer tanto
Jam media

El partido pasó cuesta arriba para el local quien quedó con 10 hombres en el campo, en consecuencia de una roja directa para William Tesillo, por una entrada sobre Hiram Mier a los 72'. De manera que los cambios de Ignacio Ambriz comenzaron  a ocurrir para enviar gente al ataque, con tal de ir por el empate. 

Leer másChivas: Carolina Jaramillo es suspendida 2 partidos por patear a su rival

Sin embargo, el permitir espacios expeditos brindó que Chivas contraatacara con cinco hombres el área de "Poncho" Blanco, terminando la jugada Alejandro Mayorga con un cañonazo cruzado para definir el partido a los 84', terminando con la racha de 2 años de León sin caer en el bajío. 

Leer másChivas: Cristian Calderón sería el caso confirmado por Covid-19 del Guadalajara 

El Guadalajara consiguió su primer triunfo en el Clausura 2021, sumando 5 puntos en el torneo, mientras que León se mantendrá en zona baja al sólo contar con 4 unidades en el comienzo del campeonato. 

 
Balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan, Jalisco; presumiblemente por un intento de secuestro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo