Selecciona tu región
Deporte

Chivas conoce a sus rivales en la International Champions Cup

Las Chivas tienen el privilegio de ser el primer club no europeo en disputar la International Champions Cup, que este año reunirá a 12 equipos de talla mundial

Por Cornelio Figueroa

-

Tras anunciar hace unos días su participación en la International Champions Cup, las Chivas de Guadalajara ya conocen a sus rivales para la competencia donde el conjunto tapatío se enfrentará a un conjunto italiano, español y portugués previo al arranque del torneo Apertura 2019.

Las Chivas tienen el privilegio de ser el primer club no europeo en disputar la International Champions Cup, que este año reunirá a 12 equipos de talla mundial en 17 ciudades alrededor de 3 continentes (América, Europa y Asia).

En este certamen, que se lleva a cabo desde 2013 y que desde el año pasado se juega en su actual formato, además de las Chivas estarán Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Benfica, Tottenham y AS Roma.

Las Chivas participaron en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre del año pasado/AFP

Rivales

Como parte de la International Champions Cup 2019, que se disputa en una misma tabla y el ganador es el que más unidades acumule (triunfo 3 pts, triunfo en penales 2 pts, derrota en penales 1 pt, derrota 0 pts), el Guadalajara enfrentará al AS Roma, al Benfica y al Atlético de Madrid.

Las Chivas iniciarán su participación en el certamen enfrentando a la Roma de la Serie A italiana el 16 de julio, el segundo encuentro será ante el Benfica de Portugal en Santa Clara el 20 de julio, California y tres días después cerrará su participación ante el Atlético de Madrid en Arlington, Texas.

Síguenos en