Deporte

Chivas da a conocer sus jugadores lesionados tras Clásico

Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, no podrán tomar parte del amistoso del fin de semana ante el Zacatepec del Ascenso MX, debido a tres distintas lesiones musculares

Por  Agencia Reforma

Alan Pulido tuvo que salir de cambio durante el Clásico Nacional.(Agencia Reforma)

Alan Pulido tuvo que salir de cambio durante el Clásico Nacional. | Agencia Reforma

Guadalajara.- Cinco días después de la caída ante el América en el Clásico Nacional en casa, el Guadalajara presentó el reporte de daños con tres jugadores titulares lesionados.

Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, no podrán tomar parte del amistoso del fin de semana ante el Zacatepec del Ascenso MX, debido a tres distintas lesiones musculares.

Pulido abandonó el partido desde el minuto 42 del duelo que las Chivas perdieron 2-0 ante las Águilas y hoy fue reportado con una contractura muscular, después de una resonancia a la que fue sometido el miércoles.

"Presenta una contractura difusa en el vasto medio y en el recto femoral del lado derecho, el cual se comenzó a tratar el martes y estará sin actividad de 4 a 5 días dependiendo de su evolución", explicó el médico Alberto Robles a través de un comunicado, sin precisar si el plazo inició desde ese día o a partir de que se da a conocer la lesión.

En el caso del zaguero central, sólo fue reportado con una sobre carga muscular que ya el viernes le permitiría trabajar con el grupo.

"Mier presenta carga de los músculos aductores y del recto femoral de la extremidad (pierna) derecha, la cual se comenzó a tratar el pasado martes. El miércoles no tuvo actividad y es muy posible que este jueves ya se integre al trabajo", informó el reporte.

Las Chivas entrenaron al medio día y el defensa continuó con ejercicios por separado del grupo.

Para el lateral izquierdo rojiblanco, la sobre carga fue más severa y no se le autorizará el entrenamiento hasta la próxima semana.

"Ponce salió sobre cargado de los músculos aductores y de los rectos abdominales (pubalgia), predominantemente del lado derecho, la cual está en fase aguda, actualmente en tratamiento y se incorporará a los trabajos el próximo lunes", explicó el médico rojiblanco.

Las Chivas volverán a entrenar a puerta cerrada el viernes y el sábado por la mañana volarán a Morelos para el duelo amistoso ante el Zacatepec.