Deporte

Chivas el equipo que más jugadores prestó a Selección Mexicana para el verano

A pesar de estar en crisis, Chivas sigue siendo la base de la Selección Mexicana, en esta caso de la Olímpica que viajará a España a disputar duelos amistosos.

Por  Alan Caña

Chivas aportó 7 jugadores a Selección Mexicana este verano(Foto: Jam Media)

Chivas aportó 7 jugadores a Selección Mexicana este verano | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Este viernes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Selección Mexicana anunciaron las listas de convocatoria para los duelos del verano que el equipo mexicano ya tiene programados, tanto para la Mayor como para la Olímpica. Ahora bien el equipo de Chivas una vez más se llevó los aplausos al ceder hasta 7 jugadores de su plantilla para estos partidos.

Chivas de nuevo ha aportado una gran cantidad de jugadores especialmente para el equipo Olímpico, fueron de nueva cuenta 6 futbolistas pero con uno nuevo es el caso de Fernando Beltrán ya que Uriel Antuna no fue considerado para la gira por Europa ya que Gerardo Martino sí le llamó para los duelos de la Liga de Naciones y algunos amistosos más. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Rebaño mandó a los 3 partidos en España a Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, José Juan Macías y Alexis Vega, quienes deberán concentrar con la Selección Olímpica el 29 de mayo hasta el 13 de junio donde sostendrán 3 partidos, ante Rumania, Arabia Saudita y Australia. Los jugadores que aquí demuestren su gran capacidad estarían teniendo una gran posibilidad para meterse a la lista final.

Leer más: Liga MX: Rogelio Funes Mori sigue en búsqueda del gol 122 con Rayados, pero no se le da

En la otra Selección, la que va la Liga de Naciones y partidos amistosos, Gerardo Martino premió a Uriel Antuna llevándolo a su torneo, en busca de que entregue lo que ya le ha comprobado, hay que recordar que Martino se ha cazado con la idea de tener a Antuna luego de sus grandes apariciones en Selección antes que en Chivas. 

En este caso Uriel Antuna deja a Chivas para incorporar a la concentración en el CAR el 19 de mayo y culminar su llamado el 12 de junio, donde se disputarán 4 partidos, ante Islandia (amistoso), Costa Rica (Liga de Naciones), un rival por definir y para el último un nuevo amistoso ante Honduras.

Leer más: Daniella Chávez agradece a sus seguidores en redes con lindo video

Curiosamente todos los que han sido convocados en Chivas han tenido momentos muy oscuros en esta temporada, si bien respondieron de la mejor manera en el Preolímpico, en la Liga MX no fueron lo que se esperaba, los casos en los que se salvan son Jesús Angulo, Alexis Vega y Uriel Antuna quienes son los que más aparecieron. 

Tal vez lleguen con algo de ritmo para los partidos ya que actualmente el equipo y quedó eliminado y han roto filas, son aproximadamente 2 semanas más las que tienen para reportar con sus y otros como la selección mayor que dentro de un par de días deberán hacerlo para preparar su sus partidos en Estados Unidos. 

 
Lobo marino puberto es localizado herido en la orilla de playa Las Glorias
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo