Deporte

Chivas empieza mal y es goleado por Santos 3-0

El conjunto dirigido por Thomás Boy sufrió su primera derrota del torneo y da mal inicio a sus aspiraciones de ser campeón

Por  AP

Chivas empieza mal y es goleado por Santos 3-0(AP)

Chivas empieza mal y es goleado por Santos 3-0 | AP

Ciudad de México.- Con anotaciones del uruguayo Brian Lozano, del brasileño Matheus Doria y del argentino Julio Furch, Santos le propinó una goleada de 3-0 a Chivas el domingo por la noche, por la primera fecha del torneo Apertura mexicano. 

Lozano consiguió el primer tanto del encuentro a los 39 con un tiro libre, Doria conectó remate de cabeza a los 47 para ampliar la ventaja y Furch selló la cuenta con tiro dentro del área chica a los 78. 

Los Guerreros vencieron al Guadalajara por cuarta ocasión en fila y no pierden ante el ``Rebaño Sagrado`` desde el Apertura de 2016. 

Para Chivas la derrota lo deja en la parte baja de la clasificación junto a media docena de equipos al comienzo de la temporada, pero también lo mantiene en el 17mo peldaño entre 19 equipos en la tabla de promedios que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2020. 

AP

El entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, sufrió su quinta derrota en los seis partidos de liga en que ha dirigido al equipo. 
Santos estuvo cerca de ponerse al frente a los 16, cuando Lozano cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo. 

Lozano volvió a cobrar una falta en las afueras del área y sacó un potente disparo que sorprendió al portero José Antonio Rodríguez y la pelota entró por el centro del arco. 

En el arranque de la segunda parte, Doria aprovechó un centro por izquierda en una jugada de pelota detenida y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Rodríguez para el 2-0. 

Sobre el final, Furch recibió un centro por izquierda y se lanzó dentro del área chica para conectar remate de pierna derecha y puso las cosas 3-0.