Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chivas, feliz de estar en zona de liguilla

FUTBOL

Guadalajara, Jalisco.- Para Guadalajara, lo más importante de este domingo ha sido volver a zona de calificación. Tras la victoria por 1-0 sobre León, en el Estadio Omnilife, llegó a 16 puntos y se ubica ahora en el séptimo puesto de la clasificación. Entrar a la Liguilla es de nuevo una posibilidad real.

"Es algo que estábamos buscando, sobre todo porque tuvimos una racha donde no sacamos muchos puntos y nos rezagamos un poco en la tabla. Es bonito volver a aparecer en la tabla de la Liguilla otra vez. La semana pasada fue muy duro vernos fuera de la Liguilla. Desde luego que se gana bien, pero ahora hay que ganar los dos Clásicos", explica el arquero Antonio Rodríguez.

"Me voy contento por la victoria, por el esfuerzo que dio todo el equipo. Hoy fue una victoria colectiva. Desde luego el gol de Giovani, el esfuerzo de todos, se le jugó bien a un gran equipo. Nos vamos muy contentos, más allá de cualquier individualidad, cualquier gente, cualquier persona", agrega el rojiblanco.

Ahora, vive con emoción la antesala de su primer Clásico Tapatío como titular del Rebaño Sagrado. "Es algo bonito, uno que los juega desde chico, en la Sub-20, la 17, desde Tercera, Cuarta División, son partidos diferentes, que te gustan. Espero en Dios dar un gran juego y desde luego disfrutarlo que para eso es esto", señala Rodríguez.

"Desde chico he apostado, porque era chiva. Es bonito saber que el día de mañana voy a estar defendiendo los colores del Guadalajara y desde luego prepararme de la mejor manera porque esto es una belleza", concluye "Toño".

Por su parte, Aldo de Nigris destaca también el haber vuelto a colocarse en los primeros sitios de la clasificación, pues la meta del Rebaño Sagrado es meterse a la fase final, después de dos torneos de ausencia.

"Nosotros en la semana lo hablamos y no teníamos más que ganar para meternos en zona de clasificación. Por lapsos se jugó bien, tuvimos llegada, a pesar de que yo no tuve una, se quedaron muchos espacios para los compañeros, contra un rival que juega bien, es peligroso y tiene jugadores importantes", detalla el delantero.

"Ahora quedan dos finales que son los Clásicos y qué mejor que venir de un triunfo. Tenemos que ganar estos dos partidos para calificar. Estamos en zona de Liguilla, tenemos que ganar para seguir ahí y creo que llegamos motivados en ese aspecto de cara al Clásico", finaliza De Nigris.