Deporte

Chivas informa que le pagará de forma diferida a sus jugadores para proteger sus finanzas

El equipo de Amaury Vergara dio a conocer que realizará pagos diferidos a sus jugadores con la intención de cuidar lo mejor que se pueda las finanzas del club.

Por  Alan Caña

Amaury Vergara dio a conocer que les pagará de forma diferida a sus jugadores(Jam Media)

Amaury Vergara dio a conocer que les pagará de forma diferida a sus jugadores | Jam Media

Guadalajara.- Los equipos mexicanos comienzan a adoptar planes para superar la emergencia del coronavirus en relación a las finanzas del club y es que ante el parón las instituciones han dejando de generar muchos ingresos. 

Como media precautoria, el dueño del Guadalajara, Amaury Vergara decidió que deberá pagarle a sus jugadores de forma diferida para poder mantener en un equilibrio la economía del club, además de agradecer a todos y cada uno de los que brindan su apoyo. 

"Estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el Covid-19 ha conllevado a la economía".

" Y bajo ese contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril".

Esta modalidad le dará una estabilidad a Amaury y a toda la institución para poder sobrellevar el tema de sueldos y la falta de ingresos, ¿cómo funciona?, la forma es muy fácil, el club solo pagará una parte del sueldo del jugador, así será de ahora en adelante, pero cuando todo vuelva a ser normal el pago que no tuvieron durante la contingencia se les repondrá en su totalidad. 

Chivas como muchos otros equipos de México y el mundo se han unido a este proceso, en la Liga MX, Quéretaro reducirá sus sueldos, Rayados de igual manera, Santos y Atlas a su manera pero también están en el grupo y varios que se irán sumando. 

Vergara finalizó el comunicado reiterando que el cuidado de su gente es lo primero que tiene en su mente, el actual presidente de Chivas y del Grupo Onmilife. 

"Esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador del Grupo Omnilife- Chivas, Jorge Vergara, de ser "Gente que cuida a la gente. Unión y resiliencia por México".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo