Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chivas no tira la toalla, mensaje del club en aniversario

FUTBOL

Guadalajara, Jal.(El Universal).- Justo el 8 de mayo, cuando el Guadalajara cumple 108 años de vida en medio de una severa crisis deportiva y un escándalo sexual protagonizado por el ex técnico Ricardo La Volpe y la podóloga del equipo, Alma Belén Coronado, la institución vuelve a causar molestia entre sus aficionados al hacer referencia a dicha situación penosa.

En medio de reclamos de los seguidores por los pésimos resultados de los últimos años, que pondrán al club a sólo tres puntos del descenso a partir del próximo torneo, Chivas ha decidido "festejar" su aniversario con un estilo muy particular, a través principalmente de las redes sociales, donde ha publicado una imagen con mensaje que se presta para la burla.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la institución rojiblanca comentó: "¡Hoy Chivas cumple 108 años de historia y seguiremos adelante! #Feliz108AniversarioChivas". Hasta ahí, todo normal. Lo que desató molestia fue la imagen que acompaña a dicho mensaje.

En un mosaico de cuadros rojos con distintos todos, se lee en letras blancas: "108 años. Tirar la toalla nunca, nos limpiamos y seguimos adelante". De inmediato, dichas palabras se interpretaron como una burla sobre el escándalo que rodea al Guadalajara en los últimos días, luego de que La Volpe fuera despedido por un presunto acoso sexual.

La podóloga Alma Belén Coronado establece en la denuncia que presentó en contra del técnico argentino, que el acusado llegó el 18 de abril a su consultorio utilizando únicamente una toalla, que dejó ver en varias ocasiones sus partes íntimas.

Ella misma relata que después de atender la consulta pedológica, Ricardo Antonio La Volpe se descubrió la toalla para decirle "tócame, tócame o tienes miedo". Por eso, el mensaje del Rebaño Sagrado en el aniversario número 108 de su fundación ha sido recibido como algo de mal gusto, que se presta para la burla de propios y extraños.

Una vez más, el Guadalajara está en boca de todos. El equipo da mucho de qué hablar. Esa ha sido la tónica de los últimos meses. Desgraciadamente para la institución, los comentarios que genera no tienen que ver con éxitos deportivos, sino con escándalos y polémicas que sólo dañan la imagen del equipo más mexicano del país.