Deporte

Chivas pierde ante el Benfica en la International Champions Cup

El Benfica venció 3-0 a Chivas para dejarlos con grandes dudas de cara a su debut de este domingo en el Apertura 2019

Por  Cornelio Figueroa

Chivas pierde ante el Benfica en la International Champions Cup.(AFP)

Chivas pierde ante el Benfica en la International Champions Cup. | AFP

Las Chivas de Guadalajara continúan con su mala racha en esta pretemporada y sumaron su cuarta derrota de preparación al perder 3-0 por el Benfica de Portugal en partido correspondiente a la International Champions Cup.

En su segundo duelo del torneo internacional, las Chivas, con un cuadro sin titulares, no pudo ante los lusos y terminó por caer en territorio californiano, dando de nuevo muchas concesiones en la parte defensiva.

Caio se metió por el lado derecho de Chivas, llegó a línea de fondo y cedió para Raúl de Tomás, quien al minuto 12 hizo el 1-0. Chivas respondió al 42’, Miguel Ponce cabeceó un centro de Josecarlos van Rankin que le atajó el guardameta Odisseas Vlachodimos.

El Rebaño Sagrado mejoró para la segunda parte y desde los primeros minutos atacó al conjunto europeo. Primero Alexis Vega disparó de lejos y le atajó el portero al 48’ y un minuto después, el “Pocho” Ponce se tuvo fe con otro disparo que se incrustó en el travesaño del Benfica.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Vega tuvo otra de gol al 59’ volvió a disparar de lejos y de nuevo apareció el horizontal para privar de gol a los tapatíos. A pesar de que Chivas se veía mejor, el Benfica no se desesperó y al 70’ consiguió el 2-0 por conducto de Rafa, quien anotó frente al portero, Raúl Gudiño al recibir un buen pase al espacio.

Poco después al 73’ Haris Seferovic hizo el 3-0 al anotar dentro del área en otro pase a la espalda de la zaga rojiblanca que no pudo despejar. Un minuto después, el mismo suizo de origen bosnio tuvo el cuarto, sin embargo, ahora sí le atajó Gudiño.

Jugadores de Benfica celebrando una anotación ante Chivas/AFP

Después de esta derrota, Chivas pondrá pausa a sus partidos de carácter internacional para centrarse este domingo en el debut en el Apertura 2019 ante Santos.

En esta pretemporada, las Chivas de Tomás Boy han caído con River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica. En la International Champions Cup, el Rebaño Sagrado ya suma dos derrotas en el mismo número de partidos y se despedirá este martes en Texas ante el Atlético de Madrid.