Deporte

Chivas reporta un positivo de COVID-19

El Guadalajara anunció mediante un comunicado que un jugador de su plantilla resultó contagiado, sin embargo es asintomático

Por  El Debate

Chivas reporta un positivo de COVID-19(Twitter: @Chivas)

Chivas reporta un positivo de COVID-19 | Twitter: @Chivas

Guadalajara.- A principio de semana los jugadores de Chivas se habían presentado de manera individual a realizarse pruebas para detectar el coronavirus, y el día de hoy el club ha anunciado que uno de los elemento de la plantilla resultó positivo cuando recibieron los resultados.

Sin revelar el nombre del jugador, las Chivas citaron que la persona en cuestión y su familia ya están informados de la situación, además de que se tomarán las medidas necesarias establecidas por la secretaría de salud, pues el futbolista no reporta ningún síntoma.

Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”.

“El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano”, publicó el club tapatío.

El 'rebaño sagrado' también comunicó que durante la semana se realizaron un total de 53 test al primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo, agregando que aún están pendientes los resultados del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de prinicipio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario”, se lee.

El jugador de Chivas se une al caso de los 12 jugadores de Santos Laguna que dieron positivo el día miércoles, provocando la cancelación definitiva del torneo Clausura 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Quirino Ordaz asegura que sí o sí habrá futbol profesional en Mazatlán, Sinaloa

La futbolista estadounidense que buscaría ser Presidenta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo