Deporte

Chivas se enfrentará a San Luis por un boleto a cuartos de la Copa Mx

El equipo comandado por Cardozo buscará sumar de tres puntos contra el debutante del torneo

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

En un duelo que se ve desigual en fuerza, las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentará al debutante Atlético de San Luis, por un boleto a los cuartos de final de la Copa Mx, el día miércoles. 

Con una racha positiva de dos victorias y dos empates, el  “Rebaño Sagrado” se ubica en la posición ocho con el mismo número de puntos para superar a Cimarrones y Cafetaleros, en la tabla general fue quinto lugar, por detrás de América y por delante de Dorados de Sinaloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El equipo comandado por José Saturnino Cardozo sabe que es necesario sumar para poder pasar a cuartos de final, sabiendo lo que es anteriormente el coronarse como campeón de copa; esto en dos ocasiones, en Apertura 2015 y Clausura 2017; además, perdió dos finales, en el Clausura 2015 y Apertura 2016.

Esta es la primera vez que el equipo potosino llega a la fase final de la competencia, tras ser uno de los mejores segundos lugares con seis unidades, con dos victorias y dos empates que los hizo ocupar la plaza 12 en la tabla general.

Fundado en 2013, Atlético de San Luis inició su historia futbolística desde 2017 y desde entonces, ha tenido participación en tres ediciones de la Copa MX, Clausura y Apertura 2018, así como la del presente torneo, pero es la primera vez que se clasifica a la fase final.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo