Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chivas sufre dos bajas rumbo al Clásico

CLÁSICO DE CLÁSICOS

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) Dos bajas por lesión sufrirá el Guadalajara de cara al Clásico Nacional que se disputará este domingo en la cancha del Estadio Omnilife. A final de cuentas, el mochiteco Omar Bravo fue descartado por el cuerpo médico, al igual que Rafael Márquez Lugo, quien será operado el próximo lunes.

A lo largo de toda la semana, Bravo trabajó "entre algodones", en espera de que al fin pudiera superar la inflamación de tendón en la inserción próxima del rector femoral del cuadríceps izquierdo que ya le impidió tener participación en los tres anteriores encuentros de Chivas.

Frente a Tijuana, León y Atlas, el capitán rojiblanco no pudo ver actividad. Contra los Zorros, la semana pasada en el Clásico Tapatío, fue a la banca por decisión de José Luis Real, a pesar de que en realidad no estaba en condiciones de ser considerado para jugar ese encuentro.

Esta vez, el cuerpo médico que encabeza Rafael Ortega, ha tomado la decisión de no "exponerlo" a que la lesión se agrave, por lo que fue descartado para enfrentar al América, en espera de que pueda recuperarse y estar al 100 por ciento para la recta final del Torneo Clausura 2014, en el que Chivas busca volver a la Liguilla.

"Omar ha presentado una evolución muy satisfactoria y avanzó en su recuperación durante esta semana. Sin embargo, como una medida de seguridad, hemos determinado no exponerlo para el partido de este domingo para que el cuerpo técnico pueda contar con él en la recta final del certamen y que pueda reintegrarse al trabajo completamente sin riesgo alguno de una recaída", explicó Ortega.

Por su parte, Rafael Márquez Lugo entrará al quirófano para el próximo lunes para repararle la ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió días atrás. El jueves de esta semana, el atacante terminó "tocado" el entrenamiento, pero confiaba en poder ir a la banca en el Clásico Nacional.

Sin embargo, los estudios realizados a su rodilla izquierda, determinaron la mañana de este sábado que la lesión es más grave de lo originalmente pensado, por lo que fue descartado. En los últimos partidos, el técnico José Luis Real ya no lo había considerado ni siquiera para entrar de cambio.

"Rafa tuvo un mecanismo rotacional durante el entrenamiento del pasado jueves que le lesionó el menisco externo de la rodilla izquierda. Por tal motivo, se tiene contemplado realizarle una cirugía el próximo lunes con la idea de regresarle la funcionalidad total de dicha articulación", sentenció el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega.