Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chivas sufre un fracaso más

LIGA MX

México. El Rebaño Sagrado no aprovechó la localía y que el pase a la liguilla dependía de un triunfo, por lo que quedó marginado de las finales al sucumbir por la mínima diferencia (1-0) ante Rayados de Monterrey, en partido que cerró la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio de Chivas en Guadalajara, el gol del triunfo fue obra de Efraín Juárez, al minuto 84, con lo que Rayados sumó 23 unidades, sin opciones de fase final, en tanto los tapatíos se quedaron con 21, para acumular un fracaso más en los últimos años.

Sin garra. Chivas dejó en claro que no es un equipo de liguilla y pese a que se le dieron todos los resultados que necesitaba fue incapaz de imponer condiciones y aspirar al triunfo que necesitaba, ante un cuadro norteño que fue mejor en la cancha durante prácticamente todo el trámite.

Los de la "Sultana del Norte" también llegaban con opciones, solo que su situación era mucho más enredada, dado que necesitaban ganar, pero hacerlo por siete o más goles y pese a que por momentos pareciera que jugaban a ritmo más que semilento, generaron las mejores dos ocasiones de gol en los minutos iniciales.

La actitud y el desempeño de Chivas fueron completamente diferentes para el complemento, en el que su técnico, el argentino Ricardo La Volpe, ordenó el ingreso de Carlos Fierro, quien por momentos le inyectó más dinámica.

De hecho, en los primeros cinco minutos generaron la más importante en un centro por izquierda de Édgar Solís, que Aldo de Nigris conectó picado y que llevaba dirección de gol, sin embargo, Jonathan Orozco, con un gran manotazo, salvó su meta.

Luego de este comienzo un poco turbulento, la visita logró equilibrar las acciones y mantener el peligro alejado de su meta, para poco a poco pisar con fuerza el área rival.

Termina la ilusión. Después de un disparo del argentino César Delgado que reventó el travesaño, los regiomontanos lograron mover el marcador en un tiro de esquina por izquierda que Efraín Juárez conectó con la cabeza al fondo de las redes, al 84.

El "Rebaño Sagrado" tuvo el empate en un disparo de Aldo de Nigris, solo que Orozco evitó el gol con gran reacción, para así salir con un triunfo que los despide de manera digna de este certamen.

En caso contrario se encuentra Chivas, que deberá trabajar mucho para el próximo año, en el que se juega la vida en el máximo circuito, al arrancar como penúltimos en la tabla de porcentajes.