Deporte

Chivas vence a León y le corta racha de triunfos seguidos

Las Chivas de Guadalajara no ganaba un partido del torneo Clausura desde la jornada 8

Por  EFE

Chivas vence a León y le corta racha de triunfos seguidos(Foto Twitter)

Chivas vence a León y le corta racha de triunfos seguidos | Foto Twitter

Guadalajara.- Las Chivas de Guadalajara, que no tienen posibilidades de clasificarse a la liguilla, vencieron hoy por 2-1 al líder León y le cortaron una racha de 12 triunfos seguidos en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Michael Pérez y Alán Pulido convirtieron por el Guadalajara que ofreció su mejor partido en mucho tiempo, mientras por los visitantes descontó José Juan Macías.

Cauteloso ante un equipo que venía embalado, el Guadalajara comenzó bien plantado atrás y solo después de 20 minutos comenzó a buscar la portería contraria. El León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, se sintió sorprendido y poco hizo en la primera parte que concluyó sin anotaciones. 

En la segunda mitad Pérez disparó de derecha con el portero vencido y en el minuto 51 le dio a las Chivas una ventaja que se esfumó cuatro minutos después cuando el colombiano William Tesillo le puso una pelota a Macías, letal con un elegante golpe de zurda.

La decisión de partido llegó en el minuto 72 cuando Pulido convirtió un penalti y acabó con una seguidilla de ocho partidos sin ganar para el Guadalajara.

A pesar del revés, el León siguió en el primer lugar con 12 victorias, dos empates, dos derrotas y 38 puntos, cuatro por encima de los Tigres UANL que ayer empataron a 1-1 en casa del Puebla. Las Chivas subieron al decimotercer puesto con 19 unidades.

Este sábado el argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que regresaron a la zona de clasificación. Aguilera anotó en el minuto 15 para confirmar una primera mitad de dominio de su equipo. 

En otro encuentro, el Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso empató a 2-2 con Necaxa pese a jugar con un equipo alterno y guardar a la mayoría de sus titulares para la final de la Liga de campeones de la Concacaf que jugará el miércoles ante los Tigres UANL.

El mexicano Joan Vasquez y el paraguayo Adam Bareiro anotaron por los Rayados de Alonso y el argentino Brian Fernández y el mexicano Daniel Álvarez lo hicieron por el Necaxa. Los Rayados van terceros con 30 puntos y Necaxa es sexto con 26.

Poco antes el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 1-0 al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona y aseguró su pase a la liguilla.

La jornada comenzó ayer cuando el Tijuana venció por 1-4 al Morelia con un par de goles del argentino Gustavo Bou, uno del ecuatoriano Miler Bolaños y otro del mexicano Jesús Angulo, mientras Miguel Sansores lo hizo por el Morelia.

Mañana, en el cierre de las acciones del fin de semana, jugarán Pumas UNAM-Toluca, Lobos Buap-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.