Deporte

¿Chivas y América en un Clásico disparejo?

Las Águilas del América arriban a los cuartos de final, mejor posicionados y con un equipo de mayor peligro al Clásico Nacional

Por  Luis Sánchez

América llega con mejor equipo al Clásico Nacional en la Liguilla.(Jam Media)

América llega con mejor equipo al Clásico Nacional en la Liguilla. | Jam Media

Chivas del Guadalajara y Águilas del América, se miden esta noche en un episodio más del Clásico Nacional pero ahora en cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

América terminó como el tercer mejor equipo dela fase regular del torneo, mientras que el Rebaño tuvo que pasar el tramite de la repesca ante los Rayos del Necaxa para poder acceder a la fase de cuartos de final.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las Águilas del América terminaron la ronda regular con empate a un gol ante el FC Juárez de visitantes. Después de terminar la etapa normal, América estuvo parado a la espera de su rival para cuartos de final.

Chivas, por su parte viene con buen ritmo, con un equipo más conectado desde las últimas tres fechas del torneo Guard1anes 2020, hay hombres como Uriel Antuna y Jesús Angulo que han hecho un buen trabajo en la delantera, Ambos jugadores suman siete goles en total, la mala suerte para los tapatíos, es la baja de José Macias, quien es el máximo goleador del equipo con cinco goles. se espera que el delantero se recupere para el partido de vuelta.

En su último encuentro, el sinaloense Jesús Angulo se convirtió en el héroe del partido, anteriormente Angulo, ha sido la pieza clave del medio campo para Chivas en sus triunfos.

Por su parte, América llega con un equipo más trabajado y con mayor poder ofensivo que las Chivas del Guadalajara.

Guillermo Ochoa es el pilar bajo el arco del América, en los Clásicos, el guardameta siempre se luce con grandes actuaciones, para el Rebaño es una pesadilla enfrentar al arquero azulcrema.

En la ofensiva, América cuenta con dos jugadores de gran peligro, los cuales Chivas debe de tener muy bien vigilados si quiere que no les marquen muy rápido. Uno de ellos es el delantero Henry Martín, el fue el máximo goleador mexicano en el vigente torneo, el azteca anotó siete goles, posicionándose entre los mejores de la Liga MX.

Otro jugador que se ha vuelto letal en el ataque americanista, es el mediocampista Sebastián Córdova, quien anotó cinco goles en el torneo Guard1anes 2020, convirtiéndolo en el segundo mejor goleador del equipo.

De cambio, Miguel Herrera cuenta con buenos jugadores que pueden entrar a refrescar el juego, tal es el caso como Giovani Dos Santos en la delantera, al igual que Roger Martínez, mientras que en la media cancha, Herrera tiene hombres como Sergio Díaz, Alfonso Sánchez y Nicolas Benedetti.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo