Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Chivas y Tiburones empatan en el Puerto

FUTBOL

Veracruz.- Media hora con un hombre de más. Chivas no es capaz de aprovechar. Veracruz no es precisamente el cuadro más fuerte del futbol mexicano y en inferioridad numérica parecía víctima. Pero el Rebaño no encuentra la fórmula para sacar los tres puntos. Apenas le alcanza para el 1-1.

Dice una vieja regla no escrita del futbol: cuadro que gana, repite. Por eso, José Luis Real utiliza en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente, los mismos 11 hombres que el domingo pasado superaron a Jaguares de Chiapas. El equipo del "Güero" va encontrando, poco a poco, la conjunción necesaria para aspirar a buenos resultados.

Otra cosa favorece al Rebaño: el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2014 es como visitante. Así, el obligado es Veracruz. Eso permite mayor soltura para el futbol rojiblanco, que recurre a los pelotazos largos para explotar la velocidad de su gente ofensiva, sobre todo la de los volantes Carlos Fierro y Omar Bravo.

El primer aviso del encuentro corre a cargo de los Tiburones Rojos. Jehu Chiapas se atreve al disparo sin importar la distancia. Parece demasiado lejos. El esférico bota en el césped antes de llegar al arco. Toma un efecto extraño y el portero Antonio Rodríguez se tiende a la izquierda para desviar a tiro de esquina, al '8.

Guadalajara responde al '17. Néstor Vidrio se agrega al ataque por el costado derecho, levanta la mirada y manda un buen servicio al corazón del área. Rafael Márquez Lugo se adelanta a la marca y conecta de cabeza. Cruzado y picado. Pero el arquero Melitón Hernández se lanza para hacer una gran atajada.

Conforme avanza el reloj, Chivas se asienta mejor en la cancha jarocha. Carlos Gerardo Rodríguez pelea y gana la pelota por el costado izquierdo. Desborda y llega a línea de fondo. Manda un centro retrasado. Rafael Márquez Lugo cabecea, pero su remate se estrella en la nuca de un zaguero.

El rebote favorece al Rebaño. La redonda queda ahí en el corazón del área. Llega a la colocación de Israel Castro. El refuerzo acomoda el cuerpo. Da vuelo a la pierna derecha. El contacto es potente, de aire. El esférico, directo al ángulo. Golazo del rojiblanco, al '20. No fue la "bomba" en el mercado de transferencias, pero es capaz de sacar "bombazos" como este.

Con la ventaja, el cuadro de José Luis Real disminuye su deseo de tener la iniciativa. Veracruz, sin embargo, tiene pocas armas para apropiarse del control. Hace muy poco en lo que resta de la primera parte. Los visitantes se acercan un par de veces más, pero sin claro peligro: un cabezazo de Omar Bravo se va desviado ('22) y un tiro libre ejecutado por Rafael Márquez Luso sale por encima del arco ('30).

Para la parte complementaria, Veracruz carga con la obligación de ir al frente para evitar la derrota. Al minuto '57, una jugada que nace de un saque de manos, por el costado derecho, termina con centro al área, donde Ángel Reyna intenta controlar, pero termina retrasándola a Jehu Chiapas, que remata como viene, de pierna zurda y supera el lance de Antonio Rodríguez.

El 1-1 significa un importante impulso anímico para los locales. Sin embargo, el panorama se torna adverso apenas tres minutos más tarde, cuando Cristian Ezequiel Llama se va expulsado por una dura entrada sobre Jair Pereira. Entonces, Guadalajara tiene 30 minutos por delante, con un hombre más, para buscar la victoria en patio ajeno.

Sin embargo, Chivas hace poco por llevarse los tres puntos. Genera la más peligrosa hasta el '75, cuando Aldo de Nigris gana un cabezazo picado en tiro de esquina, que bota en el césped antes de estremecer el travesaño. Veracruz se salva y el Rebaño no encuentra la anhelada anotación.

A pesar de la superioridad numérica, tal como le ocurrió en Torreón dos semanas atrás, el Rebaño es incapaz de superar al Veracruz y se conforma con sacar un punto del "Pirata" Fuente. Segundo partido fuera de casa para las Chivas del "Güero" Real y segundo empate 1-1.

Con este resultado, Veracruz y Chivas suman cinco puntos y siguen invictos. En la jornada 4, el Tiburón visita a Cruz Azul, mientras que el Rebaño repite como visitante, ahora ante Atlante en el Andrés Quintana Roo.