Selecciona tu región
Deporte

Christian "Chucho" Benítez, un emblema del América y una muerte que sigue causando tristeza

Por Luis Sánchez

-

Christian "Chucho" Benítez siempre será recordado como uno de los delanteros extranjeros más importantes que ha militado en las Águilas del América. Tras su paso con el conjunto de Copa, el ecuatoriano logro grandes cosas en su carrera que rápidamente lo catapultaron a su selección nacional.

En la Liga MX tuvo sus primeros pasos con Santos Laguna, para después dar el salto a la Premier League con el  Birmingham City de la Premier League. Benítez jugó 58 veces para el equipo nacional de fútbol de Ecuador desde su debut en 2005, anotando 24 goles.2 Su último club fue el El Jaish SC de Catar.

Jugando con Santos Laguna fue nombrado el Mejor Jugador del torneo Clausura 2008. En México, Benítez tuvo su mayor auge jugando para las Águilas del América, equipo donde se gano el cariño de los aficionados gracias a sus goles.

Benítez llego al América en 2011 por una cifra de 10 millones de dólares, la cantidad más alta en ese momento del futbol mexicano.

En su primera instancia con el Club América, el delantero ecuatoriano compatió el liderato de goleo con Ivan Alonso de Diablos Rojos del Toluca. Ambos jugadores anotaron 14 goles en el torneo Apertura 2011.

Para el Apertura 2012 de la Liga MX volvió a conseguir el campeonato de Goleo Individual, ahora con solo 11 goles, y nuevamente compartiéndolo ahora con el jugador chileno Esteban Paredes del Potros de Hierro del Atlante. 

En el Clausura 2013, anotó 12 goles para convertirse en tricampeón de goleo. Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013 en el Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras haber ganado 2-1 (4-2 en penales) ante Cruz Azul.

El 29 de julio de 2013 falleció el delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez a causa de un paro cardiaco, según el examen de la autopsia, tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto, solo se podía descubrir con la autopsia", indicó Chiriboga.

Benítez fue campeón en el América en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Foto Jam Media

Previo a fallecer, Benítez jugaba en la Liga de Qatar con el equipo del El Jaish SC, donde solo vio acción en un partido de la semifinal Copa del Jeque Jassem.

Leer más: Liga MX: Érik Lira toma el lugar de Santiago Muñoz en el Juego de Estrellas ante la MLS

Tras su muerte, el Club América le rindió homenaje en el estadio Azteca, así como también en los distintos estadios de la Liga MX. En el estadio de Santos Laguna, la directiva mando hacer una estatua del jugador ecuatoriano a las afueras de su inmueble.

La directiva de Santos develo la estatua en honor a Christian Benítez un 9 de Agosto de 2014 en Torreon. Foto: Jam Media
AMLO me quiere fregar a la mala, me quiere meter a la cárcel: Ricardo Anaya
Síguenos en