Selecciona tu región
Deporte

Christian Eriksen e Inter de Milan rescinden su contrato; la Serie A prohibió que jugara con un desfibrilador

Por Alan Caña

-

Italia.- Christian Eriksen y el Inter de Milan han llegado a un acuerdo legal para terminar con el contrato que los unía, esta decisión fue totalmente pensada y derivada de la decisión de la Serie A quienes explicaron que debido a la condición del jugador danés que vive gracias a un desfibrilador colocado en su corazón no quieren arriesgar su vida luego de lo que vivió el mundo del futbol y su familia en la pasada Eurocopa en donde estuvo cerca de morir ente los ojos de millones de personas.

A través de un comunicado el Inter de Milan aceptó que ambas partes están satisfechas con la manera en la que culminaron su relación. Christian Eriksen ha estado inactivo desde hace poco más de 6 meses y es que desde el momento uno la Serie A les informó que sería imposible que fuera a jugar por temas de seguridad a su vida, algo que acató el equipo italiano y el jugador que buscó manera para entrenarse de forma individual pero con cero exigencia a nivel de futbol profesional.

"El club y toda la familia Nerazzurra abrazan al jugador y le desean lo mejor para el futuro Incluso, si hoy los caminos de Christian Eriksen e Inter se separan, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble", comentó el club italiano. Aseguraron que siempre habrá algún vinculo con el jugador lo que podría dar a entender que si en algún momento puede volver lo considerarían, o incluso para ocupar algún posible cargo directivo.

Leer más: Liga MX: Roberto Alvarado está cerca de convertirse en nuevo jugador de Chivas del Guadalajara

Christian Eriksen termina su contrato con el Inter de Milan | Foto: Captura

Christian Eriksen tenía un contrato vigente hasta el 2024, pero ha dejado de jugar desde el pasado 12 de junio de 2021, el momento que cambió la Eurocopa, desde ese momento el futbolista ha estado bajo la supervisión de los médicos esperando una mejor respuesta para saber si podrá volver a jugar. El jugador de 29 años sigue esperanzado de volver a jugar. Ahora con su salida del Inter podrá contratarse con el equipo que él quiera en este mercado de invierno, hasta hace algunos meses se habló de que podría llegar al Ajax en donde ya juega un futbolista con una condición similar como Daley Blind quien hace años fue diagnosticado con un problema en el corazón. 

Por ahora se encuentra analizando sus posibilidades para poder volver a jugar, en los últimos meses los problemas del corazón han despertado preocupación, apenas hace unos días Sergio "Kun" Agüero tuvo que anunciar su retiro luego de que le confirmaran que sería casi imposible que regresara a las canchas y optó por decir adiós a los campos. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más