Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Christian Patiño es un Ex-Ex de la Prepa IMA

LOS MOCHIS

Los Mochis.- En el marco del programa Ex-Ex (Exalumnos exitosos), el exfutbolista profesional Christian Patiño Gómez ofreció una plática a los alumnos de la Escuela Federal por Cooperación Ignacio Manuel Altamirano.

El auditorio de la institución educativa fue sede del evento en el que el destacado deportista y empresario externó sus vivencias a los estudiantes.

El mensaje. Quien fuera campeón con las Águilas del América en 2002, recordó su época de estudiante en la Prepa IMA, de donde salió para buscar el sueño del futbol profesional.

"Ya hace bastantes años estuve aquí como ustedes, tratando de hacer algo, pensando de manera diferente, creando en mi mente opciones diversas que al final se llevaron a cabo a lo mejor no en el estudio, pero sí en lo deportivo".

El primer mochitense en la Selección Nacional agradeció a Cuauhtémoc Valdez, quien fuera su entrenador en la institución.

"Yo jugaba aquí, ahí está una persona que todos le decimos el "Temo", yo creo que él fue un gran apoyo, parte de lo fundamental que tenemos o a donde llegamos fue por él, porque creo que es una gran persona, un gran entrenador, una persona que ye apoya, te dirige, te orienta y ahí está siempre como amigo".

El destacado deportista señaló que en la actualidad las oportunidades son mayores para los jóvenes, por lo que los instó a no dejarlas ir y desarrollar todo su potencial.

"Las perspectivas de todos los jóvenes ahora están mejor y tenemos que aprovecharlas, ustedes tienen la oportunidad de estudiar y tienen que desarrollar todo su potencial académico".

Al final del evento, el director, Sergio Mendoza Bojórquez, le entregó un reconocimiento.