Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El catcher puertorriqueño renovó contrato con Medias Rojas

El catcher puertorriqueño renovó contrato con Medias Rojas

Deporte

Vázquez y Medias Rojas pactan hasta 2021

Medias Rojas han considerado que Vázquez, de 27 años, es su cátcher a largo plazo
Avatar del

Por: El Debate

El catcher puertorriqueño renovó contrato con Medias Rojas

El catcher puertorriqueño renovó contrato con Medias Rojas

Fort Myers, Florida, Estados Unidos.- El receptor Christian Vázquez y los Medias Rojas de Boston pactaron una extensión de contrato, mediante la cual, el boricua continuará en la organización hasta concluir la campaña de 2021.

Los Medias Rojas tienen una alternativa de renovación para la temporada de 2022 en el acuerdo anunciado. Algunos medios informaron que Vázquez, cuyo convenio original vencía después de la campaña de 2018, tenía asegurados más de 13 millones de dólares con los tres años adicionales garantizados.

Durante mucho tiempo, los Medias Rojas han considerado que Vázquez, de 27 años, es su cátcher a largo plazo.

Reclutado en la novena ronda del draft de 2008, Vázquez se ha mostrado fuerte detrás del plato. Ha retirado a 42 de 100 corredores que intentaron robos durante 211 juegos en las mayores. Se trata de la mejor proporción entre los receptores con al menos 200 juegos en los últimos 30 años.

“Me siento increíble aquí en Boston”, dijo Vázquez. “Éste es un gran equipo, un gran personal. Llegué aquí desde las menores y siento que ésta es mi familia. Me siento bien”.

El receptor de Bayamón bateó para .290 con cinco jonrones y 32 impulsadas durante la campaña anterior. Jugó de inicio 85 veces como cátcher.

Vázquez debutó en las Grandes Ligas en 2014, e impresionó por la fortaleza de su brazo. Se perdió la temporada de 2015, para someterse a la cirugía de Tommy John.

“Éste es un chico que ha trabajado duro”, destacó el manager puertorriqueño Alex Cora. “Sé de él desde que estaba en mi nación y, dejando a un lado los sentimientos, creo que esto es maravilloso. Se trata de un tipo que puede ser cátcher y que también es un buen bateador”.

Vázquez, quien batea como derecho, compartirá la receptoría con el venezolano Sandy León, ambidiestro.

“Siento todavía que, día con día, vamos a tomar decisiones con base en cada juego y en la forma en que cada uno encaje en la alineación”, explicó Cora.

Chris Sale, as de los Medias Rojas, aplaudió la extensión contractual.

“Es algo grandioso”, consideró. “Él es un chico más joven, que ha estado acá por un tiempo, y todos lo queremos. Así que es bueno tenerlo aquí, se merece cada centavo de ese contrato”.

Con información de AP

En esta nota:
  • Christian Vázquez
  • Boston Red Soxs