Deporte

Christopher Cuellar deja la Dirección Técnica de la Selección Mexicana Femenil

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que Christopher Cuellar deja de ser el Director Técnico de la Selección Femenil luego de más de 15 años en la institución. 

Por  Alan Caña

Christopher Cuellar  termina su relación con la Selección Mexicana de Futbol(Foto: Twitter FMF)

Christopher Cuellar termina su relación con la Selección Mexicana de Futbol | Foto: Twitter FMF

Ciudad de México.- A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Christopher Cuellar deja de ser el Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil luego de poco más de 15 años dentro de la institución iniciando como auxiliar técnico en 2005. 

"La Federación Mexicana de Futbol informa que Christopher Cuellar deja el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional Femenil", se lee en el comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las cosas dentro de la Selección Mexicana Femenil no estaban para nada bien, luego del fracaso del 2020 cuando se quedó fuera de los Juegos Olímpicos se esperaba que fuera destituido. Pasó un año hasta que se tomó la decisión. 

Cuellar entró a la Selección Mexicana como auxiliar técnico en 2005. Así se mantuvo hasta que en 2011 recibió la verdadera oportunidad para estar al mando del equipo de equipos nacionales. Incluso llegó a dirigir a varias categorías al mismo tiempo, como fueron Sub-17 y Sub-20 con quienes no tuvo muchos buenos resultados. Para el 2019 oficialmente tomó el lugar con la Selección Mayor. 

Leer más: Mundial Femenil de 2023 amplia sus plazas a 32 equipos y la Selección Mexicana sueña con volver

Christopher Cuellar también estuvo al mando de la Selección Panamericana en 2019 | Foto Jam Media

Durante todos esos años Christopher Cuellar estuvo muy activo con la participación de México en 10 mundiales distintos, como auxiliar y otros más como entrenador pero esto de selección con limite de edad: Con la selección mayor estuvo en Alemania 2011 y Canadá 2015 como auxiliar. En Sub-20 fueron 4, en Rusia 2006, Alemania 2010, Japón 2012 y Francia 2018. Y 4 más con la Sub-17 en Trinidad & Tobago en 2010, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014 y Jordania 2016. 

Su más reciente participación con el combinado nacional fue en inicios del 2020 cuando se presentó al Preolímpico Femenil en donde se enfrentó en las semifinales a Estados Unidos quienes las derrotaron y perdieron la oportunidad de asistir a los Juegos de Tokio en 2021. 

La FMF termina el mensaje con un agradecimiento para el entrenador que vivió prácticamente toda su carrera en el cuadro azteca, "La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Christopher Cuellar por los años en que formó parte de la estructura de Selecciones Nacionales y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", agrega.

Leer másLiga Mx Femenil: Pumas visitó al Club Puebla para conseguir una victoria por 3-0

Ahora quien sea nombrado nuevo entrenador del equipo mexicano deberá concentrarse para llevar al equipo nuevamente a un Mundial, y el próximo será en 2023. Las posibilidades se abren ahora que la FIFA decidió expandir las plazas hasta para 32 equipos lo que ayuda a México para buscar su regreso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo