Deporte

Chucky Lozano anota en la victoria del PSV sobre el AZ Almaark

Chucky Lozano anotó el tercer gol del PSV para cerrar la victoria sobre el AZ, en un encuentro en el que el otro mexicano, Erick Gutiérrez también inicio de titular

Por  Cornelio Figueroa

Chucky Lozano anota en la victoria del PSV sobre el AZ Almaark/AFP

Chucky Lozano anota en la victoria del PSV sobre el AZ Almaark/AFP

Hirving “Chucky” Lozano terminó de la mejor manera el 2018 con el PSV Eindhoven, el mexicano marcó  en el victoria de los granjeros por 3-1 sobre el AZ Alkmaar en partido de la jornada 17 de la Eredivisie con lo cual se proclamó campeón invernal.

Chucky Lozano anotó el tercer gol del PSV para cerrar la victoria sobre el AZ, en un encuentro en el que el otro mexicano, Erick Gutiérrez también inicio de titular.

El AZ Alkmaar anotó primero, luego de un garrafal error de Guti cuando buscaba salir desde la media cancha y al minuto 16 Mats Seuntjens abrió el marcador con un golazo.

El golpe aturdió a los Granjeros, pero poco a poco tomaron confianza y al 40' llegó la reacción. Steven Bergwijn aprovechó el rebote del portero y con potente disparo perforó las redes rivales.

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez tras la victoria del PSV/@PSV

Un minuto después de iniciar la parte complementaria el PSV puso en orden su casa. Michal Sadilek definió como un verdadero crack en el corazón del área, para al 47' hacer el segundo de la noche; la voltereta ya estaba cocinada y la disfrutaban los locales.

Fue al 82' cuando una jugada polémica favoreció al PSV, pues el silbante marcó la pena máxima al considerar una falta sobre Denzel Dumfries en el área del contrincante.

El Chucky Lozano fue el encargado de cobrar el penal para hacer el tercero de la noche al minuto 84 y no solo liquidó todas las aspiraciones del AZ, sino que mandó al PSV a la cima absolta con las 48 unidades que nadie alcanzará, al menos en este 2018.

Será el próximo 20 de enero del 2019 cuando los Granjeros vuelvan a la actividad cuando se midan en laJ18 ante el Emmen.