Deporte

Chucky Lozano se lleva el Mejor Jugador de la Concacaf

Lozano obtuvo màs votos que Keylor Navas portero del Real Madrid y que el italiano Sebastian Giovinco

Por  Cornelio Figueroa

Chucky Lozano se lleva el Mejor Jugador de la Concacaf/AFP

Chucky Lozano se lleva el Mejor Jugador de la Concacaf/AFP

Hirving "Chucky" lozano sigue llamando la atención de propios y extraños en el mundo del futbol, en esta ocasión el mexicano se ha adjudicado el premio al Mejor Jugador de la Concacaf.

La Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció hoy a los ganadores de los Premios Concacaf de 2018. Hirving Lozano y Alex Morgan ganaron el Jugador del Año Masculino y Femenino 2018, respectivamente.

En un voto igualmente ponderado entre los entrenadores en jefe de los equipos nacionales, los capitanes de los equipos nacionales, los expertos de los medios de comunicación y millones de fanáticos, Lozano capturó el premio por primera vez, mientras que esta es la tercera consecutiva y la cuarta en general para Morgan.

Chucky Lozano celebrando su anotación ante Alemania en el Mundial de Rusia/Jam Media

El año del "Chucky" se destacó por un desempeño excepcional en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Mientras que el delantero mexicano había ganado mucha atención en la región por su juego tanto en la Clasificación de la Copa Mundial como en la Liga de Campeones de Concacaf de Scotiabank, fue en 2018 que el resto del mundo se enfrentó al delantero del PSV Eindhoven, de 23 años.

El mexicano le gano la carrera en la votación al tico Keylor Navas portero del Real Madrid de LaLiga Española y sobre el italiano Sebastian Giovinco del Toronto FC de la MLS.

Morgan llevó a la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos a un año brillante, que incluyó un récord de 5W-0D-0L en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018. La jugadora de 29 años jugó un papel importante en la clasificación de su equipo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, al marcar siete goles y al ganar la Bota de Oro del torneo.

Chucky Lozano celebrando una anotación con el PSV/Agencias

Los premios anuales, que comenzaron en 2013 y se presentan por sexta vez, reconocen a jugadores, entrenadores y árbitros de todos los niveles de edad, que han destacado en los torneos sancionados por la Concacaf y la FIFA en los que participan los equipos y clubes nacionales de la Confederación.