Deporte

"Chucky" Lozano y el PSV golean al ADO Den Haag

Con un doblete de Luuk de Jong y una anotación más de Marco Van Ginkel, PSV Eindhoven, goleó al ADO Den Haag en el partido correspondiente a la jornada 17

 

Por  El Debate

El PSV se consagró campeón de invierno

El PSV se consagró campeón de invierno

Eindhoven, Holanda.- Con un doblete de Luuk de Jong y una anotación más de Marco Van Ginkel, PSV Eindhoven, con el mexicano Irving "Chucky" Lozano, goleó al ADO Den Haag en el partido correspondiente a la jornada 17 de la liga holandesa de futbol.

Más allá de que el conjunto granjero recompuso el camino, el Chucky sigue sin encontrar las redes del rival, ya que por cuarto partido consecutivo no anotó, luego de que su último gol en la Liga Holandesa fue el 26 de noviembre ante Excelsior.

A los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, de Jong aprovechó un gran servicio de lateral derecho colombiano Santiago Arias y remató dentro del área con la pierna derecha para poner en ventaja a su equipo en el arranque del compromiso. 

En este encuentro, a Lozano se le notó con desesperación por reencontrarse con el gol, ya que si bien estuvo muy participativo, tuvo al menos dos mano a mano muy claros frente al portero, pero a la hora de la definición el seleccionado nacional se mostró muy errático.

Dos minutos más tarde, el goleador holandés consiguió su doblete, tras un mal rechace del defensor rival Nick Kuipers, quien intentó sacar el esférico de su área, pero ante la presión, terminó estrellándolo en el atacante y el balón culminó en el fondo de la portería defendida por Robert Zwinkels. 

Ya con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Phillip Cocu continuó en su búsqueda para liquidar el encuentro, y se encontró con el tercer tanto del encuentro a los 35 minutos de la primera parte, cuando Van Ginkel convirtió un penal para colocar el 3-0 definitivo. 

Con este triunfo, PSV cerró la primera vuelta de la Eredivisie en el primer lugar con 43 puntos, seguido del Ajax y del AZ Alkmaar, ambos con 35 unidades y que mañana se enfrentan en busca de acortar la distancia con los de Eindhoven.

Con información de mediotiempo

  • PSV Eindhoven