Deporte

Cibacopa: Astros pega primero en el arranque de semifinales y derrota a Venados

Por Alexis García

-

Jalisco.- Sienten la pegada del superlíder. Los Venados de Mazatlán lucharon al inicio, pero fueron vapuleados 115-88 por los Astros de Jalisco en el primer duelo de las semifinales del Cibacopa 2022 disputado en tierras tapatías.

Las acciones

Con el ánimo a tope por la remontada en la eliminatoria pasada ante Guaymas, los Venados de Mazatlán se plantaron con orgullo en la Arena Jalisco, la casa de los Astros. Sin embargo, eso sería insuficiente para vencer al superlíder.

Los tapatíos fueron una verdadero vendaval desde el arranque, y comandados por Jordan Loveridge, tomaría la ventaja fácilmente.

Pese a que la diferencia de puntos no eran tanta, y que los Venados seguían dando pelea en la duela, Astros impuso su estilo y se fueron al descanso con un 58-51 en la pizarra a su favor.

Ya para el tercer cuarto, el encuentro tomaría la ruta  definitiva, ya que Jalisco controló las acciones a la ofensiva con una racha de varias anotaciones y canastas de tiros de tres, mientras que los hombres porteños solo pudieron anotar 12 unidades en el episodio.

LEER MÁS: CIBACOPA: Venados logra histórica remontada ante Ostioneros y se mete a las semifinales

El último cuarto sería un verdadero sufrimiento para los rojos, pues la ventaja de Astros se aumentaría demasiado con jugadas de fantasía ante su público, par sellar una victoria que terminó en paliza de 115-88.

Los canasteros

Con 28 puntos en la bolsa, Jordan Loveridge fue el mejor ofensivo de Jalisco, seguido por Michael Smith, con 17 tantos, y Lagerald Vick, con 14 unidades. Por Venados, los mejores anotadores fueron Xavier White, con 20 unidades;  Joshua Ramírez, con 18, y Gastón Essengue, con 17.

LEER MÁS: Mazatlán: Coronan a los campeones del Torneo de Tenis del Día del Padre 2022

El segundo partido entre Astros y Venados se jugará hoy a las 19:15 horas de Mazatlán, nuevamente en la Arena Jalisco, donde los dirigidos por Guillermo Correa buscarán rescatar algo y no regresar a casa con una losa pesada de derrotas.

Síguenos en