Deporte

Cibacopa: Venados da la sorpresa y derrota a Astros para igualar la semifinal

Por Alexis García

-

Jalisco.- Con un espíritu combativo en todo momento, y un poco de sufrimiento, los Venados de Mazatlán tiraron de orgullo para derrotar 86-83 a los Astros de Jalisco en el segundo juego de la serie de semifinales del Cibacopa 2022, y forzan un quinto juego sí o sí.

Acciones del partido

Sin temores ante una Arena Jalisco a tope, Venados salió a la duela con la intención de dar la campanada en territorio enemigo, y rápidamente se hicieron con el control de balón y ritmo de juego, lo que los llevó a tener una mínima diferencia tras el primer cuarto.

Y justamente esa misma inercia los ayudó en el segundo cuarto, que con las anotaciones certeras de Derrick Woods y Jeff Ledbetter se llegaron a poner siete unidades por encima del cuadro jalisciense antes del medio tiempo.

LEER MÁS: CIBACOPA: Astros pega primero en el arranque de semifinales y aplasta a Venados

Pese a que todo parecía ir viento en popa para los rojos, los locales no se rendirían tan fácil, y en el tercer cuarto salieron con todo el vendaval, comandados por Lagerlad Vick y Jordán Loveridge, quienes ayudaron a que los tapatíos le dieran la vuelta a la pizarra con un 62-60 previo al último cuarto por jugar.

Ya en el episodio final las acciones fueron de locos, y ante todo pronóstico, los porteños volvieron a recuperar su ventaja de siete puntos a falta a dos minutos, por lo que los Astros se lanzarían con todo.

Un tiro de tres de Vick dio esperanzas a los azules, pero la defensa de los rojos permitió que aguantaran la ofensiva, y al final el score se quedó en un 86-83 a favor de Venados, que saca un resultado importantísimo en sus aspiraciones.

Mejores canasteros

La dupla Derrick Woods y Jeff Ledbetter se apuntaron 20 puntos cada uno para Mazatlán, seguidos por Xavier White con 19 tantos. Por Astros destacaron Javion Blake con 21 puntos, Jordan Loveridge con 16 y Michael Smith con 12.

LEER MÁS: Mazatlán FC cae ante Xolos en su tercer partido de preparación en el Kraken

La eliminatoria de semifinales entre sinaloenses y tapatíos continuará el próximo sábado 25 de junio en el gimnasio Lobodome de Mazatlán, donde el equipo de Guillermo Correa buscará tomar ventaja ante su gente y si es posible, acabar con la serie y conseguir su pase a la final.

Síguenos en