Selecciona tu región
Deporte

Cibacopa: Venados de Mazatlán saca pecho y le gana a Astros en el Lobodome

Por Alexis García

-

Mazatlán, Sinaloa.- Una victoria que sabe a gloria, fue lo que consiguieron los Venados de Mazatlán la noche de ayer en el gimnasio Lobodome, cuando derrotaron 96-81 a los Astros de Jalisco en el primer duelo de la serie del Cibacopa disputada en el puerto.

Con la obligación de ganar para salir de los últimos lugares, los Venados saltaron a la duela redoblando esfuerzos antes unos Astros que querían mantener el buen camino. Encabezados por el recién llegado Xavier White y Ricardo Calatayud, los rojos hicieron sentir el Lobodome para llevarse el primer cuartos por marcador de 24-19.

Para el segundo cuarto, los de Jalisco reaccionaron a los mazazos de Venados y acertarían varios tiros de tres por conducto de Karim Rodríguez, para así acortar la distancia en la pizarra justo ante del descanso, sin embargo, los porteños no bajaron los brazos, y lograron seguir arriba por 48-47.

Al regreso del descanso, los rojos del puerto impondrían un ritmo de frenesí, y con una gran defensa por parte del camerunés Gastón Essengue, maniataron los ataques de los tapatíos, quienes no encontraron el aro en varias ocasiones, a diferencia de los Venados, que sellaron un tercer cuarto de mucha eficacia con un 73-63 en su favor.

Venados gana el primero de la serie 
Cortesía Club Venados

Ya en el último cuarto, la fiesta de los rojos se iba consolidar, pues los cambios del coach Marcelo Elusich salieron al pie de la letra, y con la entrada de Jorge “Pocholo” Casillas el juego se tornó con jugadas equilibradas que terminaban en puntos para los locales, en tanto los Astros no encontraron nunca puntería, y sufrirían una dolorosa derrota final de 96-81.

Mejores canasteros

Xavier White fue el héroe de Venados con 30 puntos, seguido por Jermont Horton con 17, y Gaston Essengue con 14, mientras que por Astros destacaron Karim Rodríguez con 17 tantos, y Jordan Loveridge con 16 unidades a la cuenta.

Te recomendamos leer 

El segundo encuentro de la serie entre sinaloenses y tapatíos se disputará este miércoles a las 20:15 horas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Durango Mazatlán.

Síguenos en

Soy egresado de la generación 2011-2015 en la carrera de Ciencias de la Comunicación, especialidad periodismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde siempre he sido un gran fanático de los deportes. Como reportero siento gran entusiasmo por los eventos de color y reportajes. Debuté profesionalmente en el año 2017 en un diario impreso, donde laboré durante un año y dos meses, siempre en la sección deportiva. Durante 2019 tuvo participaciones independientes en portales deportivos, así como en revistas digitales. A finales del 2019 me sumé a laborar en Periódico EL DEBATE en la ciudad de Mazatlán, como reportero de deportes. En esta etapa he estado cubriendo eventos como Liga Mexicana del Pacifico, Liga MX, Liga MX Femenil, Gran Maratón Pacifico, Cibacopa y Cibapac y también deporte amateur.

Ver más