Deporte

Cibacopa trabaja en tiempo para realizar su temporada

Paúl Luque, presidente de Venados Basketball, habló sobre los panoramas que estudian los dirigentes para tener acción con la temporada 2021

Por  Alexis García

Desde Venados de Mazatlán recalcaron que seguirán jugando en el CUM los siguientes años venideros.(Foto: Cortesía)

Desde Venados de Mazatlán recalcaron que seguirán jugando en el CUM los siguientes años venideros. | Foto: Cortesía

Mazatlán.- A falta de confirmación oficial por parte de los dirigentes y dueños, todo parece indicar que la temporada 2021 el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), si podría jugarse, y es que los mandatarios de los diferentes equipos trabajan para encontrar las mejores condiciones de juego favorables.

EXPLORAN EL TERRENO

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de Venados de Mazatlán Baketball, Paúl Luque Wiley, mencionó que gracias a la alianza de Cibacopa con Liga Nacional y Liga de Chihuahua, se espera que si se pueda realizar la temporada 2021, pues ya trabajan en las posibilidades.

“Seguimos trabajando la mayoría de los presidentes de los equipos; la idea es que sí haya Cibacopa este año, con el tema de la calendarización que se dio con Liga de Chihuahua y Liga Nacional, tenemos hasta agosto para realizar la temporada 2021".

Estamos planeado sobre eso, viendo los panoramos, y los semáforos en los diferentes estados donde hay equipos, viendo el lugar adecuado, las sedes adecuadas, y toda esa parte de la logística que un circuito profesional como el nuestro debe tener”, declaró.

Cibacopa trabaja en tiempo para realizar su temporada
El Circuito de Baloncesto de la Copa del Pacífico reúne a grandes exponentes. Fotos: Cortesía.

POR EL BUEN CAMINO

Tras cancelarse la campaña 2020 por la pandemia, Luque explica que el futuro puede ser positivo, pues hay varios factores que contribuyen en favor de que el balón bote de nuevo sobre las duelas.

Sabemos que ahorita hay un gran avance en el tema de vacunación en Estados Unidos, por el caso de los extranjeros que vienen a jugar aquí, eso es algo positivo a lo que hemos avanzado, pues hoy, que es ya el mes de mayo, traemos eso a favor. Estamos esperando los mejores tiempos y condiciones para que Cibacopa se pueda realizar”, dijo.

VENADOS DE MAZATLÁN

Sobre el tema de la plantilla de Venados, en caso de que la temporada se haga oficial, el presidente señaló que no ha perdido contacto con los jugadores, pues sabe que el año pasado habían formado un equipo muy fuerte, con atletas experimentados.

“Hemos hablado con ellos, el puerto da muchas ventajas, y una de ellas es que todos quieren jugar aquí. No he perdido contacto con la plantilla del año pasado, que la verdad era muy buena".

Nos fue muy bien con la selección de jugadores, trabajamos mucho para conformar esa plantilla, y todos quieren regresar, así que es un plus que debemos aprovechar. Son excelentes jugadores de buen nivel, buen perfil, estaba todo combinado entre juventud y experiencia, los jugadores nuevos en base nacional con la calidad de los foránea”, comentó Luque.

Cibacopa trabaja en tiempo para realizar su temporada
El equipo mazatleco formó un gran plantel el año pasado, pero la temporada fue cancelada. Foto: Cortesía.

AFORO DE PÚBLICO

No es sorpresa saber que para los equipos de Cibacopa es muy importante tener público presente en los inmuebles donde juegan, pues es algo que les genera ganancias, por lo que los presidente esperan que ese tema se resuelva a favor.

“La verdad que eso es algo muy importante para nosotros que, tuviéramos público en las arenas; es complicado por la semaforización, pues que cada estado y cada municipio autoriza la capacidad de entrada. También es algo que se está evaluando para buscar tener las condiciones óptimas". 

Hemos aprendido lo que hizo Liga Nacional y Liga de Chihuahua, y en eso nos estamos basando para generar las mejores condiciones en nuestro circuito, además de generar trabajo para los jugadores todo el año con la alianza”, destacó el dirigente porteño.

Cibacopa trabaja en tiempo para realizar su temporada
El Presidente de Venados, Paúl Luque (en medio) durante la presentación de la Copa Mazatlán de Basquetbol. Foto: Cortesía.
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo