Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cinco ciclistas, acusados de violación sexual a un menor

ESCÁNDALO

-Jalisco.- (El Universal) Cinco ciclistas de la Selección tapatía fueron presentados en la Fiscalía del Jalisco ante la presunción de que participaron en la violación sexual de un menor de edad que pertenece al equipo, luego de la denuncia del padre de familia del afectado.

Al iniciar las investigaciones el lunes, la fiscalía pidió la presentación de los cinco deportistas para declarar. Por lo cual señaló que no podrán asistir a la Olimpiada Nacional en Puebla que se inicia hoy y que estaba programado que la selección ciclista viajaría a esa justa.

El fiscal Luis Carlos Nájera señaló que los cinco ciclistas son presuntos responsables de abuso sexual de su compañero en enero, pero que hasta el lunes fue presentada la denuncia por el padre del afectado, por lo cual todos seguirán en calidad de presentados, hasta localizar al presunto o presuntos responsables.

Los deportistas fueron citados desde ayer por la tarde y toda la noche estuvieron declarando sobre el caso y hasta el mediodía continuaban en las instalaciones de la fiscalía.

El funcionario explicó que por lo mismo los integrantes de la selección no pudieron viajar ayer a Puebla para asistir a la olimpiada, porque están declarando, además de que se espera la versión del entrenador que al parecer estaba enterado de la agresión, pero encubrió a los ciclistas.

La denuncia establece que el ciclista fue abusado en varias ocasiones por sus compañeros en forma física y sexual, pero fue hasta en días recientes cuando el ofendido platicó a su padre que decidió presentar la denuncia. Los hechos al parecer se realizaron en instalaciones deportivas donde se concentraban.