Selecciona tu región
Deporte

Cinthya Peraza expresa su alegría por debutar con el Tri Femenil, frente a Argentina

Por Nestor Hernández Molina

-

Mazatlán, Sinaloa.- Cinthya Peraza se consagra en la actual campaña de la Liga MX Femenil con la plantilla de Santos Femenil. La vigente capitana y líder de las guerreras se posiciona entre las goleadores del torneo Grita México A2021 y ese privilegio dio a la originaria de Mazatlán ser convocada por 1ra vez a la Selección Mexicana Femenil, que dirige Mónica Vergara

Previo a enfrentar a la Selección de Argentina la ex jugadora sorprendió en su llamamiento al integrar a Cinthya Peraza, pues desde que México enfrentó a Colombia en el Azteca los fans sabían que ella merecía una oportunidad con el Tri, así que, frente a Argentina, su momento especial apareció para representar al equipo nacional en este año en curso.

En el fin pasado, desde el Estadio Gregorio Tepa Gómez, Cinthya Peraza entonó el himno nacional y vio el baile que la escuadra mexicana propinó a las sudamericanas en la cancha de Morelos. Por supuesto, al ser un duelo amistoso, existió una múltiple cifra de rotaciones en el campo y en una fiesta nacional en Tepatitlán Peraza disfrutó por sumar sus primeros minutos, portando con orgullo su camiseta de la Tricolor Femenil.

Solicitada por Mónica Vergara Cinthya suplantó a Maricarmen Reyes a los 72 minutos, en el instante en que México goleaba por 5-1 a la Selección de Argentina. Sus 18 restantes los disfrutó al máximo y esa alegría la compartió con su público en un reciente tuit. 

Publicación de Cinthya Peraza 
Twitter Cinthya Peraza

Leer másMontoya volvió anotar vs Argentina; ahora con Chivas

"Una alegría inmensa y un orgullo poder vestir y defender estos colores", mencionó la "10" de la Comarca Lagunera Femenil tras finalizar la concentración de la Selección Mayor, ilustrando con dos fotografías de ella acompañando a Mónica Vergara y el resto de sus compañeras,  durante los adiestramientos deportivos. 

Para esta semana se encuentra en la concentración de Santos Femenil, pues el cierre de campaña de la Liga MX Femenil se volverá a reactivar tras la pausa por la Fecha FIFA en los próximos días. Su club jugará el siguientes lunes 1ro de noviembre ante Atlético de San Luis Femenil. 

Cinthya Peraza celebra el gol con su público 
Jam media

Leer másPumas tiene que ganar para soñar con Liguilla

Cinthya Peraza cumple con el total de partidos jugados en el certamen para mujeres, todos iniciando como titular. Acumula 1118 minutos para una cuenta parcial de 7 anotaciones a su favor. Se coloca en el 8vo lugar en la tabla de goleo y tendrá un mes para tratar de marcar el doble de las dianas que suma para aspirar al título de goleo individual.

Norma Palafox le pone el ritmo a sus videos con alucinante movimiento de caderas
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más