Deporte

Ciro Immobile se acerca al título de goleo en la Serie A al conseguir un Hat-trick

El italiano se ha alejado de Cristiano Ronaldo al marcar una tercia de goles este domingo ante el Hellas Verona. Ahora Immnobile peleará por quedarse con el título de goleo de la Serie A en las últimas jornadas. 

Por  Alan Caña

Ciro Immbile se encamina a ganar el título de goleo en la Serie A(Foto tomada del Twitter del Club Lazio)

Ciro Immbile se encamina a ganar el título de goleo en la Serie A | Foto tomada del Twitter del Club Lazio

Italia.- El Hellas Verona fue la puerta para que Ciro Immobile se despegara en la tabla de goleadores de la Serie A, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo, a falta de un par de jornadas para culminar la temporada. Ya son 34 goles los que tiene en su cuenta el italiano, seguido de CR7 con 32 ya que marcó este día ante la Sampdoria. 

Si bien la Lazio ya no tuvo oportunidad de ganar la liga ahora se conformaría con el título individual de su goleador Ciro Immbile que con 3 goles este domingo alcanzó la cima de la tabla de goledores desplazando a su rival directo y campeón actual de la Serie A como Cristiano Ronaldo. Ciro que hasta el duelo pasado había empatado el récord del portugués en el enfrentamiento de la Juve vs Lazio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cristiano Ronaldo es su rival más cercano en la lucha por el título de goleo | Foto tomada del Twitter de Cristiano Ronaldo

Ahora a dos fechas para acabar intentará romper el siguiente récord impuesto por otro jugador de la Juventus pero que en ese momento jugaba para el Napoli, se trata del argentino Gonzaló Higuaín quien logró marcar 36 goles en una temporada solo dos más de los que ahora tiene el italiano. Pero los logros no solo quedarían ahí y es que en caso de anotar un gol más en su siguiente partido estaría superando al polaco Robert Lewandowski quien actualmente es el que se perfila como ganador de la Bota de Oro.

La siguiente oportunidad para Ciro la tendrá el día miércoles 29 cuando su equipo reciba al Brescia en punto de las 12:30 pm. En caso de que no pueda mojar ese día aun puede hacerlo en su último juego ante el Napoli, duelo programado para el domingo 2 de agosto. Hasta el momento el equipo se mantiene en la 4ta posición empatado con la Roma con 75 puntos con la posibilidad de alcanzar al Inter y el Atalanta en caso de ganar sus partidos incluso podría acabar en la segunda posición de la tabla. 

El italiano empató el récord de Robert Lewandowski por la Bota de Oro | Foto tomada del Twitter de Robert Lewandowski

Los goles ante el Hellas Verona llegaron a partido del primer tiempo en el agregado vía penal, mismo que él provocó y cambió por gol para el primero en su cuenta. Para ese momento se había empatado el partido. Los minutos siguieron su camino en la segunda parte Sergek Milinkovic ponía el 1-2 favor de la Lazio, solo 7 minutos más tarde Joaquín Correa metí el 1-3. Y como de película en los últimos minutos llegaría la bota de Immobile para marcar dos más, uno al 82' y el otro al 90+4' también de penal. 

Te puede interesar

Dybala sale lesionado con Juventus a diez días del regreso de Champions

Serie A: Immobile aventaja a Ronaldo en la carrera por la clasificación de goleadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo